La selección de Croacia consiguió ganar 2-0 frente a la selección Nigeriana. Con anotaciones de un autogol de Etebo y Modric, lograron acumular los primeros tres puntos de la primera jornada de la fase de grupos, estando en el grupo D.
Fotos: Cortesía FIFA.
Durante los primeros minutos, ambos equipos se mantenían al margen, observando las posibles formas de atravesar los defensas. El control del juego lo mantenía el conjunto croata, pero ambos equipos tenían las mismas cantidades de disparos.
No fue hasta el minuto 31, cuando en un tiro de esquina, Mario Mandzukic con el número 17, consigue con remate de cabeza mandar a la portería el esférico; el delantero nigeriano, Oghenekaro Etebo, intentó detenerla sin éxito, dejando un pequeño toque al balón antes de entrar a la portería.
Al iniciar el segundo tiempo, el equipo africano empezaba a dominar al conjunto europeo, mandando pases al delantero de Nigeria Victor Moses. Sin conseguir ninguna anotación, el encuentro se estanca en los primeros 25 minutos.
En una jugada de tiro de esquina a favor de los ajedrezados, el defensa nigeriano con el número 5 , Wiliam Troost-Ekong comete una falta, ameritando una tarjeta amarilla y penal cobrado por el jugador del Real Madrid, Luka Modric, dándole la segunda anotación del encuentro.
Para los siguientes encuentros de ambos equipos, los Croatas buscarán su segunda victoria contra la selección Argentina el jueves 21. Por otro lado, Nigeria se enfrentará contra Islandia el viernes 22.