top of page

Dinamarca derrota a Perú por la mínima

En el tercer duelo de la jornada sabatina, y encuentro que cerraba las llaves del Grupo C, Dinamarca y Perú se enfrentaron en el Mordovia Arena, en un partido que concluyó en victoria de 1-0 para los Europeos, con un solitario gol del juvenil Yossuf Poulsen.

Fotos: Cortesía FIFA.

Tras 36 años de ausencia, los peruanos regresaron a una Copa del Mundo con la esperanza de trascender, mientras que los europeos intentaran ser protagonistas en un grupo liderado por Incas y Galos.


El primer tiempo fue una fiesta peruana; los incas dominaron de principio a fin la primera mitad, con combinaciones de André Carrillo y Jefferson Farfán, los sudamericanos buscaron romper el marcador en Sarank; por su parte, los nórdicos aguantaron de buena manera la marea blanqui roja, con grandes intervenciones de Kasper Schmeichel y excelentes coberturas de Andreas Christensen; lamentablemente al minuto 36', el mediocampista William Kvist tuvo que dejar el partido por lesión, dando su lugar a Lasse Schone.


Para el minuto 43' el VAR se hizo presente de nueva cuenta durante el día. En una jugada en el área, Yussuf Poulsen derribó de manera imprudente a Christian Cueva y, gracias a la tecnología, el árbitro marcó penal para los enfeanjados. Lamentablemente para la causa peruana, Cueva falló la pena máxima, mandando el balón a las gradas.


Ya en la segunda mitad, las acciones se emparejaron, los daneses salieron renovados al complemento, y de la mano de Christian Eriksen generaron varias ocasiones de gol. Por su parte los incas continuaron con su juego, y en el minuto 56' "Cuevita" generó una oportunidad manifiesta de gol que no pudo concretar la "Culebra" Carrillo. Inmediatamente de esa jugada, cayó el gol que abrió el marcador en el Mordovia Arena con una gran combinación de los daneses, que culminó en la anotación de Yossuf Pulsen al 58'.



En el minuto 60' ingresó el delantero y capitán inca, Paolo Guerrero, que tras una polémica por dopaje que casi lo excluye del mundial, debutaba en la máxima competencia entre selecciones. Los comandados por Ricardo Gareca presionaban en búsqueda del empate, con Carrillo como máximo referente peruano a la ofensiva, por su parte los dirigidos por Åge Hareide deseaban aumentar el marcador.


En el tramo final del juego, los sudamericanos intentaron encontrar el empate, pero las grandes intervenciones de Schmeichel impidieron la igualada. Finalmente el partido concluyó con la victoria 1-0 para los daneses, que se llevan los 3 puntos y se sitúan en segundo puesto del Grupo C.



El siguiente encuentro en Rusia 2018 para los sudamericanos será el próximo 21 de Junio ante sus similar de Francia; mientras que los europeos se verán más caras ante Australia el mismo día a las 10:00 hrs.

bottom of page