En su tercer año en la institución, el veracruzano Edgar Zúñiga espera poder liderar a sus compañeros para poder mantenerse en primera y derrotar a la Inter y UPAEP.
El atleta borrego considera que haber regresado a la Primera División de la ABE fue una gran meta; “Fue un gran logro tanto personal y de equipo, se lo debíamos a la institución y a nosotros mismos pues estábamos conscientes que el descenso había sido por distracciones tanto académicas como por indisciplina”.
Foto Archivo
“Eddy” nos compartió que su objetivo personal es “seguir liderando al equipo siempre con los mismos valores y actitudes con los cuales se representa el Tec Puebla”. Esto conlleva el objetivo general de “mantenerse y representar dignamente a la institución desde el inicio de la temporada”.
“Respeto, honestidad y responsabilidad” son los valores clave para el progreso de la escuadra ovina, sobre todo hacia “los entrenadores, familia, árbitros, equipo contrario”.
Zúñiga recalcó la importancia de Puebla en el básquetbol universitario y cree que “es inaceptable perder con los cuatro equipos, iniciamos la temporada con la Inter y UPAEP, los cuales marcarán una pauta a lo largo de toda la temporada”
El jarocho reiteró que deben fortalecer tres ejes: “la parte psicológica, pues sabemos que es otro tipo de juego y de ambiente” así como “la parte física y estratégica como todos los equipos” y la “parte académica puesto que somos estudiantes atletas y no podemos ignorar esa parte”.
Por otro lado, comentó la relación que ha formado con sus compañeros y reconoce que la relación con su coach ha mejorado.
La relación con mis compañeros siempre ha sido muy amena, grupal y de mucha confianza, somos una buena familia, no obstante, con mi coach fue algo pesada al principio pues no estaba de acuerdo con él en parte de su filosofía de juego, pero me fui acoplando a su sistema y su forma de juego hasta el punto de ser su mano derecha.