Argentina no pudo con unos islandeses que jugaron con el corazón para lograr un empate 1-1 en su debut en la Copa del Mundo. Sergio "Sun" Agüero hizo el gol albiceleste, por parte de los vikingos hizo la anotación fue de Alfreð Finnbogason; Messi falló un penal, que pudo significar los tres puntos para su selección.
Fotos: Cortesía FIFA.
El Grupo D inició su actividad en el mundial con el encuentro de Argentina frente a Islandia, partido que llenó de emoción desde las afueras del Estadio de Spartak cuando los ‘vikingos’ alentaban a su equipo de cara a su debut en una Copa del Mundo, donde consiguieron su primer empate a un tanto con gol de Sergio Agüero y Alfreð Finnbogason.
El entusiasmo de Islandia se vislumbró en la primera jugada, lograron acercarse a la portería custodiada por Caballero pero sin peligro real; los siguientes minutos el dominio de la ‘albiceleste’ era notable, inició la presión cargada en medio campo y poco a poco fue obligando a retroceder a su rival. Sin embargo, los minutos más complicados llegaron cuando Argentina buscó el primer tanto con tiros a distancia; cerca de los 20 minutos de juego, la barrera que los dirigidos por Hallgrímsson habían mantenido en la última parte del campo se vio endeble y fue ahí cuando Sergio Agüero colgó un fierrazo en el ángulo izquierdo.
Los ‘vikingos’ enfocaron su fuerza y peligro en tratar de sorprender a los dirigidos por Sampaoli por medio de los contra golpes pues, a diferencia de los islandeses, Argentina no se mostraba tan fuerte en su área chica. Pocos minutos después del primer tanto, se organizó una jugada de peligro para los argentinos que, luego de una serie de rebotes, fue finalizada con el que marcará la historia de un país a cargo de Finnbogason.
Antes de ir al descanso, Messi seguía siendo el jugador más buscado dentro del campo, no sólo por sus compañeros que esperaban la genialidad del astro argentino, sino también por parte de los islandeses que eran conscientes de que no podían permitirle acercarse al arco de Halldórrsson para mantener el empate y buscar ser ellos quienes se fueran al frente en el marcador.
De regreso en el campo Argentina parecía con urgencia por anotar, entre el ‘Kun’ Agüero y Messi se buscaba la inteligencia y la magia que llevara al segundo tanto. Por su parte, Islandia hizo uso de su fuerza, altura y determinación para salir de la zona de peligro de su lado del campo y sorprender en busca de un gol más. Con 63 minutos en el reloj, el árbitro señaló una pena máxima a favor de Argentina luego de un pase filtrado; sin embargo, la ventaja se le escapó a la ‘albiceleste’ cuando el arquero atajó el tiro de Leonel Messi. Vencer a la defensa islandesa se convirtió en un tarea complicada, con el reloj corriendo las posibilidades a ambos equipos se les escapaban.
En los últimos 10 minutos del partido, la pelea por el custodiar su área se volvió cerrada con la lucha entre Messi y el arquero, los saques de banda frente a los defensivos argentinos; Argentina buscaba la victoria obligada e Islandia mantenía el resultado con algunos intentos de ir por la victoria, el factor sorpresa se convirtió en el as bajo la manga para ambas escuadras.
Islandia marcó la historia, en su debut mundialista consiguió un empate frente a una selección con dos copas del mundo y uno de los mejores jugadores del mundo; Argentina deberá replantearse para su próximo partido frente a Croacia en uno de los grupos más complicados del certamen.