Por la mínima diferencia, Suecia se impuso a Corea del Sur con un gol de penal Andreas Granqvist. Los suecos suman tres puntos vitales para sus aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda, comparten el liderato de Grupo con México.
Fotos: Cortesía FIFA.
En el resto de la actividad dentro del Grupo F, después de la victoria de México sobre Alemania ayer, víaen la actividad entre Suecia y Corea del Sur. Los europeos después de echar a Italia en el repechaje y sin su máxima figura Zlatan Ibrahimovic, encaraban el mundial como un equipo fuerte que pelearía por el segundo lugar de grupo. Del otro lado Corea del Sur, de igual forma sin mucho glamour entre sus líneas, su máximo exponente Son Heung-min que juega para el Tottenham de la premier League.
El partido fue dominado en su mayoría por Suecia, con la posesión del balón y además crearon mayor cantidad de oportunidades pero con poca puntería al arco. Los asiáticos apostaron por retener atrás, y solo pudieron intentar un disparo en cinco ocasiones durante todo el partido, ninguno fue a gol.
La paridad se rompió con el gol de Andreas Granqvist desde los once pasos. El delantero capitán del equipo sueco no dudó y puso el tanto de la diferencia del partido. Después del gol, Corea intentó un poco más pero sin resultado, se les escapó el primer juego, 1-0.
Con los tres puntos en la bolsa, los suecos ahora tendrán que luchar con México y Alemania por su lugar en la siguiente ronda. El siguiente partido para Suecia será ante Alemania el sábado 23 frente al campeón del mundo a las 13:00 horas. Para Corea del Sur, se jugarán la vida enfrentando a México el mismo día pero a las 10:00 de la mañana, en el tiempo del centro de México.