El Real Madrid consiguió tres triunfos consecutivos para coronarse campeón de la liga ACB ante el Baskonia, ganando su último enfrentamiento por un marcador de 96 a 85, dejando la serie 3 a 1. Con este campeonato el cuadro blanco sumó su 34º título en su historia.
Foto Real Madrid
Gustavo Ayón participó durante 23 minutos, en los que produjo 14 puntos y siete rebotes, mientras que Rudy Fernández desató toda la ofensiva merengue al conseguir anotar 27 puntos, actuación que le valió para ser nombrado el jugador más valioso de las finales. El internacional argentino Facundo Campazzo tuvo su mejor partido de la serie al firmar 17 unidades y siete asistencias.
Por su parte Tornike Shengelia aportó para el Baskonia 16 puntos y cuatro asistencias, que junto con Rodrigue Beaubois 19 puntos y 3 asistencias, ofrecieron resistencia ante los madrileños.
El Madrid se levantó de la derrota al inicio de la serie para coronarse campeón con una espectacular actuación de su quinteta dirigida por Pablo Lasso, que confirmó una de las mejores épocas con 15 títulos en siete temporadas.