La escuadra mexicana logró su tercera victoria consecutiva y la hazaña al derrotar a uno de sus rivales más difíciles con un marcador de 20-17 ante Estados Unidos.
La madrugada de este jueves la selección mexicana universitaria consiguió la victoria más esperada e importante de este mundial. Se enfrentó al equipo estadounidense uno de los más complicados y con jugadores de gran nivel.
El primer cuarto transcurrió sin anotaciones, para el segundo Estados Unidos fue el primero en tomar ventaja, sin embargo, un espectacular regreso de 99 yardas hizo que México empatara el encuentro y los motivara a anotar otro touchdown que, aunque sin el punto extra hacia tomar distancia en el marcador.
Sin embargo, la selección norteamericana buscaba acercarse con una patada de gol de campo que les daba 3 puntos más. Durante la segunda mitad cada escuadra logró anotación, sin embargo, no le alcanzó a los estadounidenses para acercarse a unos mexicanos decididos a ganar.
El comando inteligente del QB Alejandro García proveniente de Burros Blancos del IPN lo hicieron el MVP de este encuentro.
En este momento México continúa liderando el standing con 6 puntos y el partido ante Japón este domingo a las 04:00 am los separa del Tricampeonato.