México volvió a ganar en la copa del mundo, ahora 2-1 frente a Corea del Sur. Con goles de Carlos Vela de penal y la anotación 50 de "Chícharito" con la selección, el tricolor suma ya seis puntos en el Grupo F que lo pone a un paso de la calificación a Octavos de Final; Son fue quien descontó para los coreanos.
Fotos: Cortesía.
El segundo partido de la Selección Nacional en Rusia 2018 sería frente al combinado de Corea del Sur. México llegaba a Rostov del Don después de haber derrotado a Alemania en la fecha 1, los asiáticos se encontraban con el tricolor ya con una derrota en el torneo, al haber sido derrotados por Suecia en su primer duelo en la Copa del Mundo.
La sorpresa en la cancha para México era que Juan Carlos Osorio repitió casi a toda la alineación, solo con un cambio, Ayala por Edson Álvarez, Salcedo ahora aparecía como central y Álvarez como lateral derecho. Los primeros minutos fueron parejos, México con la posesión del balón, Corea esperaba el contraataque que siempre era dirigido por el jugador del Tottenham de la liga inglesa, Son Heung-Min.
Ya con un par de oportunidades en los arcos, México fue quien abrió el marcador. Al minuto 25' Corea del Sur cometió una mano dentro del área, dando la oportunidad a Carlos Vela de ponerse frente al arco desde los once pasos. El delantero de Los Ángeles cobró tranquilamente al lado contrario donde se lanzó el arquero, puso el primero de la tarde.
El medio tiempo se fue con ventaja para el equipo mexicano. De los vestidores, Corea del Sur tuvo varias oportunidades al contragolpe, México de a poco fue calmando el ánimo asiático. Al minuto 66' una contra mexicana dio más ventaja a la selección. Héctor Herrera robó en medio campo, Lozano recibió el balón, condujo hasta el borde del área, cedió para el "Chícharito" que recortó frente al portero para quitarse la marca y anotar el segundo de la tarde y el gol 50 para él en selección.
Ya con el partido casi en la bolsa, Osorio hizo ingresar a Márquez, Giovanni Dos Santos y "Tecatito" Corona. Corea del Sur empezó a sentir la presión porque quedaría eliminado de la Copa del Mundo por el resultado, empezó a llenarse de tarjetas amarillas, terminaron siendo cuatro en total. Justo antes del final, en el tiempo de compensación Son hizo un golazo desde fuera del área en el tiempo de compensación, el 2-1 hizo terminar el partido con cierta presión para el conjunto mexicano, pero lo solventaron ya con el balón mientras se disolvían los últimos minutos.
Así, México queda como líder del grupo a falta de una fecha por disputar, con seis unidades. Si Suecia no pierde frente a Alemania, México quedaría calificado, ya que los suecos tienen tres puntos, mientras Alemania cero y Corea cero, pero los coreanos ya eliminados de la Copa del Mundo.