top of page

¡Gracias Corea! México a Octavos de Final

A pesar de haber sido goleado 3-0 por Suecia, Mèxico se mete a los Octavos de Final de la Copa del Mundo. Con goles de Ludwig Augustinsson, Andreas Granqvist y autogol de Edson Álvarez, Suecia le arrebató el liderato del Grupo F a los compatriotas que califica porque Corea derrotó a Alemania 2-0.

Fotos: Cortesía.


Los primeros juegos del día eran del Grupo F, todavía con tres equipos con posibilidades de calificar, la jornada sería dramática. México enfrentaría a Suecia, con un empate aseguraba su pase; mientras Suecia necesitaba la victoria para amarrar la segunda ronda.


El partido disputado en la Arena Ekaterimburgo, fue dominado por los suecos que de buenas a primeras tenían las acciones más claras de peligro y se veían bastante superiores a un México desconocido, después de dos buenas actuaciones. Quien también se estaba robando el protagonismo era el árbitro argentino Néstor Pitana, quien estaba calificando con rudeza a los seleccionados mexicanos, mostrándoles varias amarillas en los primeros minutos del juego.


El 0-0 se mantuvo hasta el medio tiempo. La segunda parte fue completamente sueca, apenas al minuto 50' Ludwig Augustinsson aprovechó un rebote dentro del área y fusiló a Guillermo Ochoa. Con los mexicanos aturdidos, los europeos se fueron encima y entre distintas oportunidades, Héctor Moreno cometió un penal al 60'. Andreas Granqvistlo ejecutó de manera perfecta y amplió el marcador a 2-0.


Juan Carlos Osorio trató de hacer reaccionar a su equipo, hizo ingresar a "Tecatito" Corona, Oribe Peralta y Marco Fabián. Aunque el tricolor apretó y generó diversas oportunidades, ninguna con mucha claridad. Suecia amplió el marcador al 74', con un autogol muy desafortunado de Edson Álvarez, que decretó el 3-0 definitivo.


Ya con el juego terminado, Suecia se quedó con el primer lugar del grupo. México esperó a que se concretara la derrota de Alemania y con eso, se coló en el segundo puesto. Alemania firma su peor campeonato mundial de la historia al quedar eliminado en la primera ronda por primera vez, Corea se posicionó tercero y se marcha con dignidad.

bottom of page