Después de más de un lustro de ausencia, la LNBP regresa a la ciudad. Se ha confirmado la aceptación de la solicitud de inscripción de la renovada versión de los Ángeles de Puebla que volverán a las duelas, aunque aún se confirma el recinto, lo que es un hecho es que la liga profesional regresa a la Angelópolis.
Fotos: Cortesía Sol de Puebla.
Una ciudad tan basquetbolera como Puebla, que vive un gran ambiente del deporte ráfaga pero en la categoría universitaria con la Liga ABE, podrá disfrutar ahora también de la LNBP, cosa que no sucedía desde que la misma franquicia de los Ángeles de Puebla desapareció en 2011.
Fuentes cercanas al periodista Héctor de la Rosa revelaron que el rumor que se ha venido manejando desde hace varios meses es cierto, volverá la Liga Nacional de Básquetbol Profesional a la ciudad. El equipo tramitó la inscripción con la liga y esta ha aceptado su solicitud, por lo que esto confirma a los Ángeles de Puebla para la temporada 2018-2019.
El equipo participará en la Zona Sur, junto a Abejas de León, Soles de Mexicali, Capitanes de CDMX, Libertadores de Querétaro, Aguascalientes de Michoacán, y las Panteras de Aguascalientes. Toda indica que el recinto donde se disputarán los partidos serán en el Gimnasio Miguel Hidalgo, que en su momento también fue casa de los Ángeles de Puebla de 2007 a 2011. Habrá que esperar las siguientes semanas para que se vaya haciendo oficial a los integrantes del proyecto, directiva, jugadores y gimnasio donde jugarán.
Los únicos dos equipos que ha tenido Puebla en el básquetbol profesional son los Lobos Plateados de la BUAP y los ya mencionados Ángeles de Puebla. Los Lobos tuvieron solo dos años de existencia, de 2004-2006; mientras que los Ángeles de 2007-2011, donde su última temporada fue muy destacada, quedando cerca de la final de la LNBP.