Lucero Álvarez ya no es portero de Lobos BUAP
- Por: Carlos Morales / @CarlosMorpe
- 29 jun 2018
- 2 Min. de lectura
Lucero Álvarez no defenderá más la portería de Lobos BUAP, ya que el arquero charrúa está por confirmar su traspaso a las Águilas Doradas de Rionegro, equipo de la Primera División de Colombia.

Fotos: Archivo.
El guardameta de 33 años arribó al cuadro universitario con la intención de aportar experiencia y seguridad para asegurar que al marco lobezno entrara la mínima cantidad de goles y quedarse en Liga MX.
Sin embargo, las lesiones (aparatosas, por cierto) lo alejaron de la portería en más de una ocasión, y cuando lograba recuperarse, cometía errores puntuales (como Canales o Villalpando) que terminaban por jalar al equipo hacia la derrota. Durante su estadía con Lobos, Álvarez Martínez disputó 12 partidos como titular entre el Apertura 2017 y el Clausura 2018, sumando un total de 969 minutos; además, disputó 4 juegos con la Sub 20 como parte de su proceso de recuperación en las dos lesiones que sufrió con el equipo.
Hablando de las lesiones, fueron dos las que marcaron su paso con la BUAP. La primera fue en la Jornada 2 del Apertura '17, cuando en un balón dividido chocó contra Everaldo Stum, de Querétaro, accidente que casi le cuesta el ojo izquierdo.
Un torneo después, enfrentando a Cruz Azul y cuando Lobos se jugaba la vida por el no descenso, Álvarez sufrió otro choque, pero esta vez con su compañero Francisco 'Maza Rodríguez, salió lesionado y nunca más volvió. Aunado a ello, es recordado por el mal despeje que realizó en el partido contra Monterrey en el Apertura, cuando en un despeje terminó por rebotarle el balón a Avilés Hurtado con suficiente fuerza para mandarlo al fondo de su portería.
Sin duda, Lucero Álvarez es un arquero con experiencia, pero desafortunadamente para su causa, el fútbol le jugó malas pasadas en más de una ocasión, motivo por el cual, la directiva universitaria ha decidido no tomarlo en cuenta para la próxima temporada.