top of page

¡Rusia y Croacia en Cuartos de Final!

Rusia sorprendió a España en los Octavos de Final de la Copa del Mundo, y ganó su serie ante la "Furia" en la tanda de penales. Croacia hizo lo propio con una aguerrida Dinamarca que luchó hasta el final con la figura de su portero Kasper Schmeichel; ambas selecciones se verán las caras en los Cuartos de Final.

Fotos: Cortesía FIFA.


El segundo de los Octavos de Final enfrentaban a los mejores equipos del Grupo A, B, Cy D. España salía como favorito ante la anfitriona Rusia, que haría su mejor intento ante su gente que llenó el Estadio de Luzhniki. El partido comenzó con el dominio de pelota español, que lo tendría durante todo el juego, aunque con pocas ideas, se terminaron encontrando con el gol al minuto 12', con autogol de Serguéi Nikoláyevich.


Rusia lo igualó con un gol desde el punto penal, Gerard Piqué hizo una mano clara dentro del área y permitió de Dzyuba pudiera convertir el empate y el tercero en su cuenta personal en esta Copa del Mundo al minuto 41'. En la segunda parte España fue repetitiva, sosa y con pocas ideas. Con muchos toques de balón con poco sentido, generaron pocas oportunidades a pesar de los cambios que hizo ingresar Fernando Hierro, como Andrés Iniesta, Carvajal o Iago Aspas.

Fotos: Cortesía FIFA.

El partido se fue al alargue, los tiempos extras ofrecieron algunas emociones más pero ninguno de los dos equipos estuvo realmente cerca de anotar, hasta que llegó la tanda de penales. Frente a la portería, España estuvo errática, fallaron Koke Resurreción y Aspas, Rusia cobró de manera perfecta sus cuatro intentos, mientras Akinfeev se convirtió en el héroe por haber detenido los dos penales.


En la otra llave, Croacia salió como superior ante Dinamarca. La acción fue desde el minuto 1', cuando Mathias Jørgensen abrió el marcador en un centro, el balón le quedó en el área chica y entre rebotes se coló a la portería croata. La igualada no tardó en llegar, apenas tres minutos después, Mario Mandžukić se encontró un rebote dentro del área y la mandó a guardar al 4' para el 1-1.


El resto del tiempo fue igualado, ligeramente dominado por Croacia con mayor posesión y algunos intentos más. El partido se fue al alargue, y cuando todo parecía que llegarían los penales, Ante Rebić se puso frente al arquero al minuto 118' con un gran pase de Luka Modric, el delantero del Frankfurt se quitó de encima al portero y justo cuando se decidía a tirar, una barrida de Mathias Jørgensen ecitó que disparara, se marcó el penal e increíblemente no fue expulsado.


Luka Modric era el encargado de patear, pero Kasper Schmeichel detuvo el intento y lo mandó a penales. En la tanda, los porteros anduvieron en su día. Schmeichel detuvo 2 y Danijel Subasic atajó tres. El mejor jugador de Dinamarca Christian Eriksen falló uno de los penales, mientras de Croacia el quinto penal lo marcó Rakitic para definir el partido y darle el pase a Cuartos de Final a su equipo.


Rusia y Croacia se verán las caras en la siguiente ronda, se enfrentarán el próximo sábado 7 de julio en Sochi a las 13:00 horas tiempo del centro de México.

bottom of page