24 medallas para México en Campeonatos Panamericanos de taekwondo
- Por: Fernanda Maceda / @Fer_Maceda
- 14 jul 2018
- 2 Min. de lectura
La delegación mexicana de taekwondo, obtuvo un total de 21 medallas en el Campeonato Panamericano de la especialidad, de las cuales 9 fueron de oro, 7 de plata y 5 de bronce; además de 3 oros en el Campeonato Parapanamericano.

Foto: FMTKD
El evento se llevó a cabo en Washington, escenario que vio coronarse como campeón panamericano a Uriel Adriano (-80kg) al vencer 8-2 al dominicano Moisés Hernández en la final. “Voy agarrando el ritmo y espero estar mejor en los Juegos Centroamericanos, y no empezar como ahora donde se me dificultaron los primeros combates", declaró Adriano.
De igual manera Bryan Salazar (-87kg) obtuvo el oro venciendo a Icaro Soares de Brasil 5-4, por su parte Brandon Plaza (-58kg) venció al dominicano Luisito Pie de manera aplastante 22-8 para llevarse la presea dorada y Carlos Sansores venció a uno de los anfitriones, Stephen Lambdin con un marcador de 14-1 y así se colgó el oro.
Por otro lado, en la final de la categoría +73kg femenil, se dio una final entre compatriotas pues se enfrentaron las mexicanas Briseida Acosta y Ashley Arana, quedándose con el oro esta última.
María del Rosario Espinoza (-73kg) se colgó la medalla de plata, pues cayó en la final frente a la brasileña Raiany Pereira apenas por un punto, quedando el marcador 11-10; y la última medalla de plata cayó por parte de Victoria Heredia (-67kg).
Las medallas de bronce llegaron de la mano de Brenda Costa Rica (-46kg), Anel Félix (-62kg), César Rodríguez (-54kg), Jorge Hernández "Sonrics" (-54kg) t Rubén Nava (-68kg).
Del lado de las poomsaes, cayeron cuatro medallas de oro por parte de Paula Fregoso en individual femenil, Ana Zulema en individual freestyle; la tercia varonil conformada por Leonardo Juárez, Marco Arroyo y Brian Dzib.
Además de que en esta modalidad se dio otro encuentro entre mexicanos, pues compitieron entre sí las parejas mixtas de Paula y Bryan, y Vaslav y Daniela, siendo los primeros quienes se colgarían el metal dorado mientras que Vaslav y Daniela se quedaron con la plata.
Las preseas plateadas restantes las consiguieron Daniela Rodríguez en individual femenil, Vaslav Ayala en individual varonil y la pareja mixta de Ana Zulema y Marco Arroyo.