top of page

Bélgica tercer lugar del mundial

Bélgica derrotó 2-0 a Inglaterra y se queda con el Tercer Lugar de la Copa del Mundo de Rusia 2018. Con goles de Thomas Meunier y Eden Hazard, los diablos rojos se meten al podio del fútbol y firman su mejor actuación histórica, Ingaterra se queda con el cuarto sitio.

Fotos: Cortesía.


Esta mañana se disputó el partido que "nadie quiere jugar", con los dos eliminados de semifinales Bélgica e Inglaterra. Lo curioso es que este partido ya tenía un antecedente en este mismo mundial, en la fase de grupos con ambos equipos calificados a la siguiente ronda, jugaron con equipos alternativos y el resultado fue un 1-0 a favor de los belgas.


El juego comenzó movidito, con un gol de Thomas Meunier al minuto cuatro. Un centro de Chadli dede la banda izquierda le dio la oportunidad a Meunier de rematar dentro del área chica y abrir el marcador apenas al inicio del partido.


El segundo tiempo tuvo opciones para Inglaterra, un remate de Dier fue la más clara, un remate apenas dentro del área con poca fuerza que se encaminaba a la portería sobre Courtois fue despejado prácticamente sobre la línea por parte de la defensa de Bélgica que mantenía el cero atrás.


Ya para finalizar el encuentro, Eden Hazard seeló el resultado con una buena jugada, se metió dentro del área y remató pegado al poste derecho de Pickford al minuto 82'. Con el silbatazo se consumaba la victoria de los Diablos Rojos, quedándose con el tercer puesto de la Copa del Mundo.


Bélgica realizó su mejor participación histórica dentro de un mundial de fútbol e Inglaterra no llegaba hasta semifinales desde 1990, donde también se quedó con el cuarto lugar. Mañana se terminará la Copa del Mundo con la final entre Francia y Croacia a las 10:00 horas en el tiempo del centro de México.

bottom of page