top of page

¿Abandono a la Selección femenil? México NO va el Centrobasket 2021.

Por: Alex Aragón/@alex_aragon07


FIBA ha hecho público que México no estará en el próximo Centrobasket de El Salvador, lo cierto es que, diversos medios extranjeros, confirmaron antes que serán sólo 6 selecciones participantes en la contienda internacional que otorga boletos para el FIBA Américas, dejando al Selectivo Femenil mexicano, abandonado a su suerte, una vez más.

Foto: Especial

¿La razón? Probablemente se objete la famosa suspensión de FIBA con Ademeba, pero la verdad es que a ADEMEBA no le interesa, en este momento, la selección que no le deje una derrama económica, por eso, no hay un permiso solicitado o trabajado del Consejo Directivo, encabezado por Modesto Robledo; la otra cara, será la inconsistente dirección de FIBA Américas para con las selecciones femeniles, que pondrá de lleno, la suspensión, como motivo para no dejar participar a las jugadoras mexicanas.


“Porque nosotras también jugamos 🏀💜 ⛹🏻‍♀️ Hoy y todos los días conmemoramos la lucha de las mujeres por el respeto a los derechos y la importancia de lograr equidad de género. Por que mañana haya más mujeres en la jugando”


Así se lee el último post en @Ademeba_Oficial, faltando a su propia comunicación organizacional.


El Vocero de Puerto Rico y Prensa Latina, así como ESPN Argentina, manejan a Puerto Rico, República Dominicana, Cuba, Islas Vírgenes, Costa Rica y el anfitrión, El Salvador, como los seis equipos que jugarán en formato round robin No hay que cuestionar solo a ADEMEBA, sino a FIBA, de igual manera, ¿por qué otorgar un permiso a una selección varonil que está suspendida? Y en dado caso de confirmarse la no participación de México en este Centrobasket


¿Por qué ellas no, pero ellos sí?


¿Por qué a dos semanas del evento no existe un sitio web definido de parte de FIBA? En las dos pasadas ediciones, existía información desde, por lo menos, tres semanas antes del evento.


¿Realmente le interesa el básquetbol femenil a la FIBA?, ésa es una pregunta que yo me hago ante una Federación Internacional que no ha podido organizar un torneo con ocho selecciones, como es debido, desde 2014.


A la selección femenina U18 se le arrebató su sueño, primero por una suspensión, completamente sin lugar, y después, tras no llegar al puesto necesario para obtener el boleto directo al Mundial U19; ahora es la Mayor femenil, quien paga los platos rotos.



Comments


bottom of page