top of page

Acechan los fantasmas, agónica victoria de Dorados ante Indios en el inicio de la LBE

Por: Alex Aragón/@alex_aragon07


Dorados batalló para tener en el bolsillo la primera victoria de la “Guerra Civil” ante unos Indios que ofrecieron un buen espectáculo a pesar del roster juvenil, siendo el score final de 103-99. De poco sirvió tener el Auditorio como casa, aún con la cuestionable entrada de aficionados.

Foto: Cortesía

Ricardo Calatayud, abrió la pizarra con un triple perfecto, pero con el segundo no encontró suerte y a partir de ahí, los locales tomaron el rumbo, de la mano del estadounidense, Ramon Galloway, y de su compatriota, Durrell Summers, abrieron brecha en la pizarra; la mejor respuesta vino de Michael Vigilance, y al término del primer cuarto ya eran 11 puntos de diferencia (33-22).


Los juaristas parecieron despertar con la viveza de los novatos que daban una defensa enérgica pero carente de experiencia, eso se reflejó en sus errores ante el aro; la saga quedó a merced de los estadounidenses, quienes tampoco podían detener al poderoso Galloway, con quien se inclinó la balanza de los capitalinos, al sumar 24 unidades de las 62 con las que la casa se fue arriba al descanso, 62 por 45.


La historia de 2020 regresó a acechar al conjunto de Gustavo Pacheco, pues, con un Juan Contreras, eficaz y hambriento de protagonismo, el ex-borrego, mostró que está decidido en ganarse un lugar en el equipo, aunque eso llegaría al cierre del tercer cuarto, al anular a Galloway, quién sumaría solo dos puntos a su causa, contrario a Vigilance y Seagears, sumando 30 puntos a cuenta de Juárez y que cicatrizó la brecha a cuatro puntos hacia el cierre, 75-79.


Orden y reorden fue el último cuarto entre Helman Torres y Gustavo Pacheco, cuando el momento vino para los fronterizos, con un triplazo de Contreras para acercarse a uno en el score, no obstante, el cansancio de ambos era visible, huecos en la defensa y el uno vs uno mermó más a los de Torres, a pesar de otro triple de Calatayud para empatar a 99. 55 segundos en el reloj y una genialidad de Raúl Delgado ante una defensa que se perdió, permitieron dos puntos fáciles, al contraataque no encontraron el empate y otra desatención les costó cuatro de diferencia.


Inexperiencia y una semana de entrenamiento se añadieron para unos Indios, que brindaron tal espectáculo en el duelo inaugural, y por el otro lado, parece que lo que tanto aqueja al grupo de Pacheco, no desaparecerá en esta campaña. Galloway fue el MVP con 34 unidades, 6 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 1 bloqueo.

Los aún campeones vigentes de la LBE, regresarán como visitantes ante los Toros de Torreón, mañana en punto de las seis de la tarde.


Por su parte, Indios, descansará hasta el domingo, para verse la cara ante el conjunto de Gustavo Quintero, los Soles de Ojinaga, quienes sólo tienen 11 jugadores registrados para la temporada.



Comments


bottom of page