Por Jorge Herrera / @jorgeherreran_
Mientras nadie toma acción por los temas de básquetbol, ADEMEBA Querétaro ha decidido concentrar sus esfuerzos en una campaña para apoyar la pelea en contra de la crisis sanitaria que vive su estado y el país. Como ha sido este principio de año, la escasez de oxigenación ha llevado a sacar lo peor de muchos y múltiples mexicanos hoy necesitan de manera urgente conseguir distintos elementos para mantener estable de salud, por lo que la Asociación ha decidido crear una campaña en favor de esa gente.
La misión es unir a los matriculados para que se puedan coordinar esfuerzos y administrar las donaciones que monetariamente rondan en la cantidad de medio millón de pesos. Por consecuente, para conseguir esta suma de dinero, la ADEMEBA ha planificado que, gracias a sus más de 3 mil inscritos, estos podrían hacer la aportación para alcanzar sin problema alguno la meta.
El objetivo es poder adquirir cinco condensadores de oxígeno, 20 tanques de oxígeno de 625 litros y 500 recargas del mismo. De esta manera, considerando a los protagonistas, cada uno tendría que hacer una donación de 500 pesos, los cuales también, en un futuro, contarán como parte de su afiliación anual para el 2021, incluyendo entrenadores y cuerpo arbitral.
Cuando todo este listo para su entrega, la institución ha decidido utilizar cuatro brigadas de tres jugadores entre los 18 y 21 años para poder rellenar, distribuir y asegurar el buen uso de los tanques. Una vez terminada la pandemia, los productos volverán a ser parte de la organización y estos los venderán para recuperar la inversión y, posteriormente, distribuirla entre los donantes.
Todo ello a la espera de saber qué pueda suceder con el básquetbol mexicano y si se volverá en algún momento a trabajar por volver a las canchas y que la FIBA levante la suspensión para fungir como entidades del deporte.
Comentários