Por: Kevin Balbuena/ @KevinBalbuena29.
América derrotó 6-1 a Pumas en la semifinal de vuelta de la Liga MX, para clasificarse a la final por marcador global de 7-2. Después de una goleada de escándalo en la cancha del Estadio Azteca a los universitarios, las águilas se enfrentarán a Cruz Azul en la definición por el título del fútbol mexicano.
Esta noche se definía al segundo finalista de la Liga MX después de que Cruz Azul se clasifica ayer. América recibía a Pumas en el Estadio Azteca, en la ida el marcador fue un empate 1-1. Las águilas debían ganar o empatar a no más de un gol para clasificar. Los de la UNAM debían ganar o igualar por dos goles o más, sino serían eliminados.
El partido comenzó un poco roto, Pumas hacía presión alta y América cometía algunos errores. El equipo de Miguel Herrera presentó cambios en la alineación en relación al partido pasado, los resultados fueron tempranos.
Jorge Sánchez, que comenzó de titular, armó una gran jugada y cedió por la banda derecha a Renato Ibarra. El ecuatoriano definió cruzado, parecía un balón fácil a ras de pasto, pero se le escurrió a Alfredo Saldívar por debajo del hombro, para el primer gol de la noche de los azulcremas al minuto 8'.
El partido se desató, Pumas igualó el marcador al 24' con un gran cabezazo de Carlos González. Poco después, al 28' América volvió a tomar ventaja con un gol en tiro de esquina, rematado de cabeza por Bruno Valdez. Antes del final de la primera mitad, una pérdida de balón del 'Pollo' Saldívar le costó el tercero a los Pumas al 36', la recuperó Ibarra quien centró para Roger Martínez y la mandó a guardar con un remate de tijera.
En el segundo tiempo se pensaba que habría una reacción de los Pumas, pero no fue así. América terminó de enterrar a su rival. Al 46' Guido Rodríguez hizo el 4-1 en un remate dentro del área después de un tiro de esquina. Cuatro minutos después, al 50' Diego Lainez puso el 5-1 a favor de las águilas.
El castigo parecía demasiado, y todavía cayó un gol más. Al 70' un penal marcador por una falta sobre Roger Martínez en el área, le permitió a Emanuel Aguilera poner el sexto tanto del marcador. El equipo 'azul y oro' cayó en desesperación y terminó con muchas faltas e incluso con la expulsión de Alan Mozo al minuto 80'.
Con el silbatazo final, América se calificó a la final del fútbol mexicano. Las águilas enfrentarán a Cruz Azul en la definición por el título, el líder contra el sub líder del Apertura 2018. Los horarios se confirmarán mañana, pero se prevé que se juegue el jueves y el domingo, ambos encuentros en la cancha del Estadio Azteca.
Comments