Por: Kevin Balbuena/ @KevinBalbuena29.
América y Pumas empataron 1-1 en la Semifinal de Ida en la liguilla de la Liga MX. Con anotaciones de Diego Lainez al 21' para las águilas y Martín Rodríguez al 50' para los universitarios. Todo se definirá el domingo, en el partido de vuelta en el Estadio Azteca.
La segunda llave de semifinal se jugó este jueves en Ciudad Universitaria, entre América y Pumas. El equipo de David Patiño llegaba de echar a Tigres pero ahora frente a las águilas debían jugar por el orgullo, y contra el dominio histórico de los azulcremas sobre la UNAM. América como el sublíder de la competencia, eran los favoritos pero debían sacar ventaja desde el juego de ida.
En la primera parte, entre un juego con pocas oportunidades, el partido estaba roto. América pegó primero, con una gran jugada individual de Diego Lainez al minuto 21'. El joven americanista entró por derecha, ante una tibia marca de Malcorra y Quintana. Lainez pudo definir con un tiro razo al poste de Saldívar, que fue sorprendido por el disparo.
Al medio tiempo con la ventaja de los visitantes, Pumas debía salir a proponer para la parte complementaria. El equipo de Patiño salió revolucionado, pronto encontró recompensa. Al 50' Alan Mozo hizo una gran jugada por derecha, tiro un centro retrasado a ras de pasto y encontro a Martín Rodríguez. El chileno definió de primera, dejando sin oportunidad a Marchesín, igualando el marcador 1-1.
Pumas siguió motivado, Marchesín se hizo figura el resto de los minutos, salvando en más de un par de ocasiones su arco. Cuando la cosa pintaba mejor para la UNAM, se marcó penal a favor del América por una mano de Quintana dentro del área. Avalado por el VAR, Roger Martínez fue el elegido, se perfiló, pero enfrente estuvo Alfredo Saldívar estuvo atento para salvar a su equipo.
Los universitarios, con el ánimo a tope, les salía todo. Carlos González todavía hizo una jugada que mandó al poste. América reaccionó en los últimos minutos, con Andrés Ibarguen que entró de cambio, como revulsivo generó un par de oportunidades que volvió a salvar Saldívar. Los porteros fueron fundamentales el resto de los minutos finales.
Con el empate final, América tiene ligera ventaja ya que el empate a no más de un gol le es suficiente para avanzar a la final, por mejor posición en la tabla. Pumas como el mejor visitante del Apertura 2018, se jugará todas sus cartas. Una victoria o un empate, de dos o más goles, les permite eliminar a las águilas. La vuelta será el domingo a las 18:45 horas en el Estadio Azteca.
Comments