La World Taekwondo Panamerica (PATU) y la Federación Costarricense de Taekwondo (FCT) anunciaron el evento clasificatorio continental de América para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El presidente de la FCT, WIlmar Alvarado, anunció este miércoles que su país será sede de dicho evento y recibirá a los atletas en la Arena de la Ciudad de Hatillo en San José del 10 al 12 de marzo.
"Nos sentimos muy satisfechos de que las autoridades internacionales hayan seleccionado a Costa Rica para ser sede de uno de los eventos más importantes a nivel mundial. Es todo un reto que asumimos con mucho entusiasmo y confiamos en nuestro equipo para que sea un total éxito." declaró Alvarado.
El torneo otorgará 16 pases directos, es decir dos por categoría, para los Juegos Olímpicos, de tal manera que los finalistas de cada peso serán los invitados a la máxima contienda deportiva.
De igual manera se anunció que posterior al evento clasificatorio, también se realizará el ya tradicional Open de Costa Rica G1, el cual planea recibir a más de 1500 atletas de todas las modalidades.
Cabe recordar que Costa Rica ya ha sido sede de importantes eventos del taekwondo mundial como los Campeonatos Panamericanos Cadete y Junior.
Commentaires