Los Artilleros 5 de mayo consiguieron su primera victoria como locales tras vencer a los Osos de Toluca por marcador de 6-17 en duelo de equipos debutantes en la liga, celebrado en el Templo del dolor, correspondiente a la semana 4 de la LFA.
El conjunto local tuvo el primer drive del encuentro, sin embargo en la segunda jugada un pase a la zona del flat terminó en las manos del esquinero de Osos Julian Crandall que convirtió el pick 6 para la visita, que tras errar el punto extra se fue adelante 6-0. Los poblanos se vieron nulificados durante todo el primer medio a pesar de iniciar series ofensivas en territorio rival, lo cual les valdría irse al descanso con el marcador en contra.
La charla del entretiempo por parte del Coach Gustavo Adolfo Torres tuvo efecto en el conjunto local, que para el segundo medio mostró una actitud diferente y temprano en el tercer cuarto le dio la vuelta al marcador con una anotación producto de un acarreo de 12 yardas de Raymundo Torres y con el punto extra la pizarra se colocaría 6-7. A partir de este momento el partido fue de un solo lado, Osos no se repuso del golpe y terminó sucumbiendo tras la recepción de 14 yardas de Sebastián Olvera en el último período que terminó con las esperanzas de una remontada por parte de los mexiquenses. Al final los cartones marcaron 6-17 a favor de los poblanos.
Artilleros suma segunda victoria de la campaña, colocándose con récord de 2-2 y vuelve a la pelea por la clasificación a la postemporada; su siguiente compromiso será de visita a Fundidores en el estadio Nuevo León Independiente, mientras que Osos recibirá a los Condors de la CDMX.
Comentarios