Por: Saúl Rodríguez / @SauRgz.
Con drama incluido en los últimos momentos del partido, Artilleros doblegó a Mexicas 21 puntos a 20 en el templo del dolor, consiguiendo su tercer triunfo de la campaña que los perfila con buenas posibilidades de calificar a la postemporada.
Las acciones mantuvieron a la grada emocionada de principio a fin, pues en el regreso de patada de kickoff, Artilleros provocó un fumble que logaron recuperar, dejándolos en una buena posición de campo para intentar sumar puntos. Sin embargo, la ofensiva artillera no aprovechó la oportunidad y se fue con las manos vacías, tras una intercepción de la defensa Mexica al quarterback Jhoset Crasborn.
Mexicas se colocó arriba en el marcador 6 a 0, luego de que Samuel Wong anotó por la vía terrestre culminando una buena serie por parte de Mexicas, pero fueron incapaces de convertir el punto extra al ser bloqueado por los equipos especiales de Artilleros, marcando el inicio de la gran tarde que tendría la unidad artillera.
La respuesta de artilleros llegó vía aérea, con un pase de Crasborn hacia Antonio Hernández, quien recibió el balón totalmente solo en la zona prometida y posteriormente conectaron el punto extra para tomar la ventaja 7 a 6.
En el segundo cuarto, Artilleros amplió la diferencia en el marcador con un acarreo de Mauricio Valverde, quien ingresó a la zona de anotación en 3ra y gol y con ello, puso la pizarra 14 a 6 en favor de los locales. En la recta final del cuarto, Mexicas logró empatar el partido tras un touchdown por pase de Ricardo Quintana a Joseph Acosta, con su posterior conversión de dos puntos para irse al descanso 14 a 14.
Para la segunda mitad, los equipos no bajaron las revoluciones y la artillería poblana sacó provecho de ello, pues con un pase rebotado en manos de un compañero, Sebastián Olvera tomó el balón antes de que contactara el suelo y logró llegar a la zona de anotación tras eludir a un par de rivales. Con esa anotación, Olvera llega a la marca de cinco partidos seguidos anotando, la segunda mejor en la historia de la LFA, y le dio la ventaja 21 a 14 a los poblanos.
La presión defensiva por parte de Artilleros casi obtuvo recompensa, en jugada que parecía ser un safety, los árbitros no lanzaron el pañuelo, permitiendo a los capitalinos continuar con su serie ofensiva, misma que culminó con una recepción de touchdown por parte de Guillermo Villalobos. Sin embargo, nuevamente los equipos especiales artilleros lograron bloquear el punto extra, lo que dejó el marcador 21 a 20.
El cierre de partido no decepcionó en absoluto, ya que tras una serie donde Artilleros no logró mover las cadenas, le dejaron el balón a Mexicas para buscar darle la vuelta a la pizarra con poco más de dos minutos por jugar. Cuando parecía que la ofensiva capitalina consumaría la remontada, se toparon con una aguerrida defensa artillera, quien forzó una cuarta oportunidad en su propia yarda 30 para determinar el destino del partido.
La jugada grande llegó por parte de Carlos Quiroz, linebacker de artilleros, quien detuvo el intento de acarreo mexica detrás de la línea de golpeo y con ello, selló el triunfo para los locales. Con esta victoria, Artilleros se coloca con marca de 3-2, mientras que Mexicas cae al fondo del grupo con récord de 2-3. En la semana 6 la artillería poblana viajará al norte del país para medirse a Fundidores de Monterrey, mientras que la Sangre Mexica también viajará al norte, pero medirá fuerzas contra Dinos de Saltillo.
Comments