Por: Saúl Rodríguez/@SauRgz.
Con un gol de campo sobre el final del partido por parte de Gabriel Amavizca, Artilleros doblegó a Condors 29 a 26 en el campo Santa Fe de la CDMX, en el último encuentro de la jornada 7 de la LFA.
Las acciones comenzaron con Condors al ataque, quienes sufrieron de un duro revés por parte del defensivo artillero Francisco Krauss, quien con puro riñón le arrebató el balón de las manos a Diego Arvizu para llevarlo a la zona de anotación y aunado al punto extra, conseguir los primeros siete puntos para los poblanos. Unas series más tarde, la artillería sumó más puntos a la pizarra por conducto de un pase de 35 yardas de Andrés Chío al receptor Rodrigo Arias, dándole la ventaja a los visitantes 13 a 0 ya que, en esta ocasión, Amavizca erró el punto extra.
En el segundo cuarto, Condors reaccionó con una anotación por la vía terrestre de Alan Rosado, derivada de un castigo por interferencia de pase de la defensiva poblana, lo que ponía el marcador 7 a 13 con el punto extra efectivo. Poco antes de llegar al medio tiempo, Gabriel Amavizca conectó un gol de campo que les dio la ventaja momentánea 16 a 7.
Para la segunda mitad, la artillería poblana continúo con su gran actuación, y en esta ocasión, Chío encontró a Humberto Noriega en las diagonales, lo que amplió la ventaja para la visita 23 a 7. Sin embargo, la reacción de los de casa no se haría esperar, y recortaron distancias gracias a una jugada personal del quarterback Arvizu, quien acarreó el balón hasta la zona de anotación y dejó la pizarra 23 a 13, ya que fracasaron en el intento de conversión de dos puntos.
El buen momento de la ofensiva contagió al otro lado del emparrillado de Condors, ya que la defensa provocó un balón suelto de artilleros, que fue recuperado por la defensa y más tarde, se convertiría en otros seis puntos gracias al pase de Arvizu para su receptor Luis Tinoco, que puso los cartones 23 a 19 debido a que nuevamente, fallaron el punto extra.
El último cuarto estuvo lleno de emociones, pues Condors logró darle la vuelta al marcador al inicio del mismo, producto de otra jugada personal de su quarterback Arvizu, y con ello ponerse arriba 26 a 23. Pero poco les duró el gusto a los exlíderes de la conferencia centro, pues Gabriel Amavizca se hizo presente con un nuevo gol de campo y emparejó la pizarra 26 a 26. En lo que parecía ser el drive que le daría la ventaja definitiva a los locales, la unidad defensiva de los poblanos provocó un balón suelto que recuperaron en una excelente posición de campo. Con una serie que consumió el reloj, y a seis segundos del final del partido, Amavizca puso otros tres puntos al marcador, mismos que serían definitivos y servirían para darle el triunfo a Artilleros, y, además, el liderato de la conferencia centro por criterio de desempate.
Con esta victoria, Artilleros iguala el récord de Condors, 5-2, pero debido al criterio de más puntos anotados, son los poblanos los que lideran el sector. La próxima semana, Artilleros recibirá a Mayas en el templo del dolor, en busca de asegurar su lugar en la postemporada, mientras que Condors visitará a los ya eliminados Mexicas, quienes a pesar de ya no pelear por nada, buscarán darle un tropiezo a los capitalinos.
Comentarios