Por: Gabriel Gallegos | @Gabriel_GH_27
La colombiana Luz Asprilla, quien jugase la inconclusa temporada 2019-20 en la LMBPF para las Escaramuzas de Jalisco, se irá a la segunda división de España con el CB Andratx.
Luz de 28 años, es una seleccionada nacional de Colombia, juega como guardia y ahora tras anunciar la LMBPF que se suspende definitivamente la temporada, a través de su agencia Oro Sports Company, probará suerte en España, en el CB Andratx de la segunda división de la liga española. Arribará a las instalaciones del equipo el siguiente 30 de agosto para presentarse con la organización y el equipo, así como firmar su contrato.
Se siente bastante emocionada y motivada por empezar esta nueva etapa en su carrera, en sus palabras “Muy motivada, después que se canceló la liga en México seguí trabajando; creo que es una gran oportunidad para medirme a ese nivel, la liga española es la mejor después de Estados Unidos así que no dudo que será una excelente oportunidad, es más ya lo es… Confío en mi potencial así que espero dar lo mejor de mí y permanecer por mucho tiempo en esa liga.” Dijo para Puebla Sports.
Este nuevo capítulo en su carrera, significa todo para ella, ya que siempre esperó su oportunidad para viajar hasta el viejo continente por mucho tiempo “[…] significa mucho poder llegar a jugar este nivel. Valoro mucho está oportunidad, he trabajado mucho para ello.” Añadió.
Al llegar al equipo desea poder aportar mucho al equipo, ser una jugadora destacada y ayudar a ser campeón al equipo, así como mejorar a nivel individual, asimismo, espera poder jugar más tiempo en la liga española, poder terminar su carrera ahí y seguir esforzándose para conseguirlo.
Finalmente, dijo que se siente confiada y emocionada por llegar, así como pensar que esta nueva etapa le sentará bien “Es una buena transición, es otro nivel, el baloncesto del continente es otra cosa, así que será algo muy bueno, no puedo dejar pasar que en México me formé, no sólo como deportista en alguna etapa de mi vida, pero lo mejor de todo es que me he formado como persona y profesionalmente y es algo de reconocer, pero sé que el cambio va a ser muy bueno en varios sentidos.” Concluyó.
Comentarios