Giovanna Nieto // @gioxnieto
Terminando su gira por Puerta Vallarta, las Aztks del Estado de México finiquitaron sus primeras actuaciones en la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF), con una contundente victoria sobre las Marineras. Con un cómodo resultado de 84-69, las visitantes se despidieron de las primeras dos jornadas en el Auditorio Municipal Maestro Pablo López.
Para la sorpresa de las mexiquenses, las locales dieron a respetar su casa, dando una reñida batalla durante los primeros dos cuartos. Las Marineras, encabezadas por Candela Foresto y la juvenil Mayra Gil, supieron controlar el amplio roster de sus oponentes e imponer su arsenal. La primera mitad concluyó 35-34 a favor de Aztks.
Continuando con el juego al tú por tú, ambos conjuntos sacaron sus mejores cartas a la duela para deleitar a todos sus espectadores el vasto talento local e internacional que presentan en sus escuadras. Gracias a la gran aportación de las extranjeras Briahanna Jackson y Yayma Boulet, las visitantes se impusieron en el tercer periodo con una mínima diferencia de 59-55. El último periodo, fue total y rotundamente dominado por las pupilas de Mandy Acosta, quienes cerraron con broche de oro la segunda fecha, tras dejar atrás a sus rivales con un marcador final de 84-69.
El desenlace del enfrentamiento sirvió para las del Estado de México para resaltar al talento mexicano como Diana Ramas como fuerte reboteadora y la experimentada Cinthia Muñoz; ambas jugadoras culminaron su participación con 10 unidades. Una de las jugadoras más jóvenes en las filas porteñas y de la Liga Femenil, es Mayra Gil quién repitió su aportación de 16 puntos, como en la anterior jornada.
Las Aztks, apuntando a ser uno de los conjuntos más peligrosos del certamen, volverán al terreno de juego cuando se enfrenten a sus vecinas, Quetzales de la Ciudad de México. Por parte de las Marineras, las siguientes fechas recibirán a las Escaramuzas de Jalisco.
Comments