La Academia Aztks regresó a los entrenamientos después de casi tres meses de inactividad debido a la pandemia COVID-19. Los Aztks han afrontado de manera eficaz la "nueva normalidad" para que sus equipos puedan estar de regreso en la cancha.
El domo Castel-Cleto Reyes de Tlanepantla, Estado de México ya se encuentra trabajando con los jóvenes jugadores de la zona. En entrevista para PUEBLA SPORTS la coordinadora de planificación estratégica de Aztks, Cinthia Muñoz nos comentó sobre los principales problemas que afrontaron con la pandemia y cuales han sido las medidas a seguir para poder estar de regreso.
"Hablando de lo deportivo: detener entrenamientos fue un golpe muy fuerte para nosotros así como para los deportistas ya que fue un paro total. Tuvimos que buscar la forma de seguir presentes y no perder el avance que se había tenido con cada deportista", comentó Muñoz.
Además, platicó que durante el confinamiento se aprovechó para tener nuevas dinámicas con los atletas con pláticas con otros entrenadores y jugadores profesionales. Sobre las mediadas adoptadas para hacer seguro el regreso de los deportistas a la cancha fueron las reducciones de grupos de entrenamientos a 11 jugadores, para evitar aglomeraciones, además de la desinfección del material deportivo.
"Las medidas sanitarias son igual que a todos; toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial al entrar, tapetes desinfectar, a la salida lavado de manos, uso de cubrebocas al ingresar y salir del Domo (durante la realización del entrenamiento no es obligatorio), distancia, entrada y salida por diferentes puertas, desinfección de material deportivo al iniciar y finalizar cada entrenamiento, solo pueden ingresar los deportistas, los padres de familia deben retirarse, los pagos de inscripción o mensualidad se realizan vía transferencia para evitar manejo de efectivo", apunto Muñoz.
Así ha sido el regreso para la Academia Aztks, también el proceso de inscripciones solamente se realizan vía telefónica (55 4540 0297), para tener un mejor control de horarios.
Comentarios