Giovanna Nieto
La Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, anteriormente, estimó las fechas tentativas de arranque de cara a la temporada 2021; del 27 de marzo al 3 de junio. Sin embargo, debido a la vigente situación económica y sanitaria del país, el Tip Off de la Liga podría postergarse entre una a dos semanas.
El día de ayer, los dirigentes de la LMBPF se reunieron para definir los días de inicio del certamen 2021, no obstante, al haber diversos puntos a tratar en la junta y no llegar a un mutuo acuerdo, la decisión final será tomada el 2 de marzo con los Fundadores y Presidente del máximo circuito femenil.
Entre los temas a tratar se destacó las medidas y protocolos de salud, los cuales, se presentarán de manera estricta. La posibilidad de una burbuja, fue descartada, ya que, muchas franquicias no pueden sustentar el gasto que conlleva este prototipo de torneo. La situación económica de la Liga es delicada y aún no han llegado a una solución de estos inconvenientes.
Una pretemporada, de igual manera, está en duda de poder llevarla a cabo. De las propuestas para poner a prueba los protocolos de salud, fue realizar un cuadrangular con los equipos vecinos de cada zona. Sin embargo, también fue descartada por el costo y grado económico que implica realizarlo.
Algunas franquicias como Lobas de Aguascalientes, Mieleras de Guanajuato y Escaramuzas de Jalisco, empezaron con su preparación desde hace varios meses. En el caso de Quetzales de Sajoma, la espera de la apertura de su gimnasio, ha mantenido su pretemporada en stand by; mantienen a sus jugadoras entrenando desde sus hogares.
Comments