Por: Kevin Balbuena/ @KevinBalbuena29.
Barcelona derrotó 3-0 a Real Madrid en la Semifinal de Vuelta de la Copa del Rey. En el Estadio Santiago Bernabéu, Luis Suárez anotó un doblete y un autogol de Varane le dieron una victoria sobrada al equipo de Ernesto Valderde, que clasifica a la final del torneo.
Después de haber igualado 1-1 en el Semifinal de Ida en el Camp Nou, el Clásico Español vivía el desenlace de esta llave en la Copa del Rey. Real Madrid presionó muchísimo en los primeros minutos, Ter Stegen fue figura con un par de atajadas para salvar a los culés. El marcador se fue igualado hasta la primera mitad, con un Madrid que lucía superior.
En el complemento Barcelona hizo un mucho mejor partido, al contraataque Luis Suárez vacunó para el 1-0, después de un buen pase razo desde la banda izquierda de Dembelé al minuto 50'. El segundo tanto fue casi una copia del primero, ahora por la banda contraria. Dembelé a la contra dio un gran pase cruzado, cuando Suárez se perfilaba para definir, Varane terminó empujando el balón en su intento de evitar la anotación para el 2-0 al minuto 69'.
El definitivo llegó al 79', desde los once pasos, por una falta de Casemiro a Suárez dentro del área. El mismo delantero uruguayo convirtió a lo 'Panenka', colocando el contundente 3-0 a favor del Barcelona. Los minutos finales se escurrieron entre unos merengues frustrados por el abultado marcador.
Así el Real Madrid de Santiago Solari queda eliminado de la Copa del Rey, y volverá a enfrentar al Barcelona este fin de semana, ahora en la Liga Española. Barcelona conocerá mañana a su rival para la final, que saldrá de la llave entre Valencia y Betis.
Commentaires