Por: Fernanda Maceda / @Fer_Maceda
El equipo de fútbol femenil de México obtuvo la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe tras vencer 3-1 a la selección de Costa Rica, las mexicanas repitieron la hazaña de hace cuatro años coronándose como bicampeonas del torneo.
El conjunto nacional llegó al encuentro como favorito, pues tuvo una gran actuación a lo largo de la justa, salieron invictas de la fase de grupos y después vencieron a Venezuela en la semifinal.
El partido comenzó con una gran actuación del equipo tico, quienes se pusieron en ventaja con un penal apenas en el minuto 11 anotado por Alvarado.
A pesar de que el conjunto mexicano dominó el resto del primer tiempo, se fueron al descanso en desventaja y con su arquera, Cecilia Santiago, lesionada durante la acción del penal por lo que tuvo que salir del encuentro.
Durante la segunda mitad, México salió a atacar y estuvieron encima del arco rival hasta que al minuto 59 Charlyn Corral empató el partido con un golazo al ángulo de media distancia.
El conjunto tricolor aprovechó el momento anímico y de inmediato Kenti Robles anotó el segundo gol apenas un minuto después, poniendo a su escuadra al frente y acercándose al oro centroamericano.
Finalmente, Katie Johnson sentenció el partido al minuto 62 con un tercer gol para México que en menos de 5 minutos ya le había dado la vuelta al marcador de manera contundente dejando desconcertadas a las rivales.
Las costarricenses atacaron el arco mexicano, sin embargo no fue suficiente para recuperarse del duro golpe.
La silbante terminó el encuentro y de inmediato las jugadoras y el cuerpo técnico mexicano salió a celebrar la medalla de oro y el bicampeonato centroamericano.
El Estadio Moderno estalló en aplausos y ovaciones para las campeonas además del icónico "Cielito Lindo" coreado por las decenas de mexicanos presentes que apoyaron a la selección durante todo el encuentro hasta la premiación.
Por su parte la selección del Costa Rica se colgó la plata y Venezuela el bronce tras vencer al conjunto de Trinidad y Tobago.
Comments