Por: Rubén de la Fuente / @RDF9602.
Los medias rojas de Boston se instalaron una vez más en la final de las Grandes Ligas llegando así a esta instancia desde el año 2013. Ahora tienen la gran oportunidad de quedar campeones como en aquella ocasión.
El 30 de octubre del año 2013 se jugaba el sexto juego de la Serie mundial entre los Boston Red Sox y los Cardenales de San Luis en el Fenway Park. Boston llegaba con ventaja de 3 ganados y dos perdidos. Boston tenía la gran oportunidad de definir la serie en ese juego y lo más importante celebrar la obtención del título en casa. En ese momento Boston contaba con varios jugadores de renombre entre ellos David Ortiz, Dustin Pedroia, Mike Napoli, Koji Uehara e incluso uno que actualmente se encuentra activo en el roster del equipo actual de 2018, Xander Bogaerts.
Por otra parte, el equipo de los Cardenales contaba con jugadores como Joe Kelly actual lanzador de Boston, los mexicanos Fernando Salas y Jaime García, además de contar con peloteros como Matt Holliday, y Yadier Molina. Ambos equipos quedaron primer lugar en sus divisiones tanto en la liga Americana como en la Liga Nacional. Boston y Cardenales contaban con el mismo récord de victorias y derrotas 97-65.
El partido final de la Serie Mundial del año 2013 tuvo una duración de 3 horas y 15 minutos. Donde Boston aprovechó para ganar el partido. Durante ese tiempo de juego Boston anotó 3 carreras en la parte baja del tercer rollo y 3 en la parte baja del cuarto. Mientras que los Cardenales sólo pudieron anotar 1 carrera en la parte alta del séptimo episodio.
El pitcher ganador de ese partido fue John Lackey mientras que el perdedor fue Michael Wacha. El jugador más valioso de la Serie Mundial del año 2013 fue David Ortiz “Big Papi” quién era el único sobreviviente de aquella final y obtención del título en el año 2004. Ortiz tuvo un porcentaje de bateo de 688 en tan solo 6 juegos, en los cuales tuvo 16 apariciones en la caja de bateo. Anotó 7 carreras, conectó 11 hits y 2 cuadrangulares, sólo se ponchó 1 vez.
Ahora Xander Bogaerts es el único que queda en el equipo de Boston como David Ortiz en esa ocasión. ¿Será que ahora Bogaerts sea el jugador más valioso como en ese momento lo fue Ortiz? De momento Boston se encuentra a la espera de lo que pase entre Dodgers y Cerveceros los cuales juegan el día de hoy el último partido para ver cual de los dos va a la serie de Otoño.
Comments