Por: Redacción.
Los Borregos ganaron 61-58 a la Universidad Madero en la gran final del Nacional CONADEIP Juvenil B. Con un destacado partido de Eduardo Ochoa, Eder Casasola y Claudio Jiménez el 'Tec' CEM consiguió el campeonato en casa.
La gran final del Juvenil B se disputaría entre los dos equipos invictos del torneo. La Universidad Madero que llegó desde los cuartos de final de manera imponente y solo le faltaba el título para coronar su actuación. Mientras que los anfitriones igual de récord perfecto, solo les faltaba la ceresita del pastel con la victoria en la final.
El duelo comenzó cargado para los Tigres UMAD en la duela, las primeras acciones le permitían irse con una buena ventaja al final del primer parcial 18-10. Los Borregos CEM con un Eithan Martínez disminuido por su lesión, tenía que recargar el peso en gente como Eder Casasola, Claudio Jiménez y Eduardo Ochoa; el score al descanso fue 30-25 favorable a la visita.
De los vestidores, el tema al medio tiempo fueron las faltas y las jugadas divididas llenaron de polémica al arbitraje. Mientras tanto, en la duela la Madero lograba seguir arriba en el marcador con Josué Ocampo y Abdel Hever en plan grande, 43-41. El cierre fue frenético, CEM con un Eduardo Ochoa de estandarte se aseguraron la remontada hasta los últimos minutos por pizarra 61-58.
Con el final del tiempo, los Borregos del 'Tec' CEM cumplieron el sueño que tuvieron a inicio de temporada. Se coronaron como monarcas del Nacional CONADEIP Juvenil B 2019 en casa.
Comments