Por: Kevin Balbuena/ @KevinBalbuena29.
Los mexicanos se hicieron presentes en el marcador en la goleada 7-0 del PSV al ADO Den Hang, con un doblete del "Chucky" y el estreno de Erick Gutiérrez en la Liga Holandesa, el día no pudo haber sido más perfecto para los surgidos de Pachuca.
En la Jornada 5 de la Eredivisie, después del parón de la Fecha FIFA y el fichaje de Erick Gutiérrez, los mexicanos podrían jugar juntos por primera vez en Europa. Lozano empezaba como titular el partido, mientras "Guti" salía a la banca.
El encuentro de visita ante el ADO Den Hang, donde el PSV salía como favorito para llevarse la victoria. Al 18' Hirving Lozano abrió el marcador para su equipo, seguido de un gol de Luke de Jong antes de irse al descanso para ampliar la ventaja 2-0.
La segunda parte fue un festín de goles para los "Granjeros", al 54' Gastón Pereiro hizo el tercero de la noche. Al 70' se hizo el debut de Erick Gutierrez en Europa, ingresando por Pablo Rosario. Apenas había entrado a la cancha y "Guti" tuvo efecto inmediato, dando una asistencia a Lozano para el cuarto gol del encuentro al 73'.
Por si fuera poco, a los dos minutos de dar el pase para gol, Gutiérrez se hizo presente en el marcador al 75' con un fantástico gol de larga distancia. Al 90+2 Steven Bergwijn concretó el 6-0 y al 90+5 Gastón Pereiro cerró el marcador, con gol de penal.
Con la goleada, el PSV llega a sigue como líder en la Eredivisie. Paso perfecto, cinco victorias en cinco partidos, además de 23 goles anotados por solo tres recibidos. El siguiente partido para los mexicanos será de Champions League, frente al Barcelona, el próximo martes a las 14:00 horas de México.
Comments