top of page

Cleveland derrota a lobas en pretemporada

Por: Adolfo Ramirez / @AdolfoRamirezR.


A tan solo de 4 dias de haber reportado a pretemporada, Lobos BUAP Femenil disputó su primer partido de preparación con miras al Apertura 2019 de la Liga MX Femenil, donde las lobeznas cayeron por marcador de 4-3 ante Cleveland Ambassadors de la WPSL.

Adolfo Ramirez / @AdolfoRamirezR

Las dirigidas por Julio Cevada perdieron 4-3 en contra de Cleveland Ambassadors, equipo de la WSPL y que consiguió su 2do triunfo en su gira por México, previamente habían enfrentado a La Noria FC, derrotandolas con un contundente 3-0.


En un cotejo ampliamente dominado por el cuadro estadounidense, las universitarias supieron plantarse correctamente en la cancha y hacerles partido a las de Cleveland, quienes abrieron el marcador a los 32 minutos de juego por conducto de Kelli Beiler, quien aprovecho un centro que la portera Manrique no pudo rechazar para empujar el balón hacia la portería vacía, Lobos no se encontraba aun en el terreno de juego.


Balde de agua fria recibieron las poblanas, ya que sobre el final del primer tiempo apareció Jennifer Westendorf, definiendo a primer poste para poner el 2-0 en el marcador.; el tiempo se acabó y no hubo para más, la primera parte terminó en favor de las visitantes.

Para la parte complementaria se vio un Lobos BUAP muy diferente, con una lectura de juego acertada y presionando a las rivales, hecho que dio resultado, ya que apenas iniciada la segunda mitad, Rubi Ruvalcaba hacía el primero para las de casa al rematar de volea y colocar la pelota pegada al poste izquierdo de la portera Madison Less.


Dicha anotación no le gustó nada a las visitantes, quienes adelantaron lineas en buscar de incrementar su ataque, hecho que rindió frutos al minuto 64 cuando de nueva cuenta apareció Kelli Beiler para rematar de volea pegada al poste derecho de la arquera local y poner el 3-1 en favor de las de Ohio.


El panorama empeoró para las de casa cuando Monique Burguess anotó un autogol en un intento de despejar el balón, haciendo el 4-1 en favor de las estadounidenses. Las licántropas no bajaron los brazos y siguieron luchando, esfuerzo que dio recompensa cuando Flor Rodríguez hizo el segundo para las locales al rematar de media tijera.


Sobre el final del encuentro se marcó un penal favorable a Lobos tras una falta en el área, Cassandra Moreno fue la encargada de ejecutar la pena máxima, engañando a la portera visitante y decretando las cifras definitivas.


Buen ensayo para la poblanas, que aprovecharon para alinear jugadoras de las visorias realizadas. Al finalizar el partido el entrenador universitario, Julio Cevada, declaró que esperan 5 altas para el siguiente torneo y que continuarán buscando refuerzos.

Comments


bottom of page