top of page

Con remontada incluida, el Inter de Milán regresa a la Champions con victoria

Por Saúl Rodríguez/@SauRgz


Seis años tuvieron que pasar para que el himno de la Champions League volviera a sonar en el Giuseppe Meazza. Las noches mágicas volvieron para el Inter de Milán, derrotando 2 a 1 al Tottenham de Mauricio Pochettino, en el segundo encuentro del grupo B.

Las acciones del primer tiempo estuvieron marcadas por la férrea batalla librada en el medio campo, y las brillantes atajadas del arquero del Inter, Handanovic, quien en varias ocasiones evitó la caída de su arco, dejando el marcador empatado a ceros al medio tiempo.


Para la segunda parte, los Spurs se fueron arriba en el marcador al minuto 53 con un disparo de Christian Eriksen, el cual se desvió en Miranda y batió al arquero esloveno. Los ingleses no bajaron el ritmo, pues continuaron la presión sobre la portería rival, pero sin llegar a concretar el segundo tanto.


A pesar del empuje de los londinenses, los italianos no bajaron los brazos, y al minuto 81, Mauro Icardi se estrenó en la competencia con una espectacular volea, que venció a Michael Vorm, dándole así el empate momentáneo a los dirigidos por Luciano Spalleti. Aprovechando el momento del partido, los nerazzurri se fueron con todo a buscar el gol que les diera la victoria, y al minuto 92, cuando el partido agonizaba, Matías Vecino remató de cabeza para profanar las redes y darle la vuelta al marcador, otorgándole el triunfo al Inter en su regreso a la máxima competición de clubes europea.


Con este triunfo, los italianos quedan en segundo lugar del grupo B, por detrás del FC Barcelona, quien goleó al PSV Eindhoven cuatro goles por cero en el otro partido de la llave.

Comments


bottom of page