El primer día de la Academia CONADE de taekwondo con sede en la Ciudad de México concluyó de manera exitosa con más de 800 participantes que se midieron en un circuito con la más alta tecnología.
La cuarta sede de este ambicioso proyecto fue la más concurrida hasta el momento, pues cientos de aspirantes abarrotaron el velódromo del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) desde la mañana.
Taekwondoines de todos los rincones de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Pachuca, entre otros se presentaron en busca de un lugar en la convocatoria del día siguiente donde se llevarán a cabo las pruebas de combate.
Durante este primer día se midieron aspectos básicos de los atletas como flexibilidad, agilidad, velocidad, tiempo de reacción distancia de salto y técnica.
Todo medido de manera imparcial por sensores de la más alta tecnología, similares a los utilizados por la NFL o el Real Madrid para sus jugadores.
Aquellos aspirantes que superaron las pruebas de manera satisfactoria recibirán un llamado para presentarse el sía de mañana para la segunda mitad de las pruebas.
Los resultados se podrán revisar esta misma noche en esta página: https://academiaconade.conade.gob.mx/Academia_Taekwondo/resultados_taekwondo.aspx
Carlos Navarro, embajador de la Academia CONADE
Durante el evento, el multimedallista mexicano, Carlos Navarro, estuvo presente en las pruebas como embajador de la Academia CONADE por segunda ocasión.
Todo el tiempo estuvo muy cercano a los competidores apoyándolos y motivándolos para que dieran su mejor esfuerzo.
"Se me hace algo muy bueno para todas las categorías menores y siento que es un proceso muy importante por qué así se dan a conocer desde pequeños". declaró Navarro en exclusiva para Puebla Sports.
La segunda etapa de esta convocatoria comenzará mañana en el mismo lugar desde las 10:00 de la mañana con aquellos que hayan sido seleccionados para seguir avanzando en busca de uno de los 60 lugares en el selectivo nacional.
Comments