Ademeba, a través de su presidenta, la Mtra. Xóchilt Lagarda demostraron una vez más su confianza para revertir la suspensión impuesta por FIBA. En conferencia de prensa junto a los agremiados la titular comentó que el 24 de agosto, será la fecha en la que se conocerá el fallo del TAS.
“Confío plenamente en el tribunal, nosotros confiamos que la controversia debe de resolverse por la vía legal, yo no puedo anticipar si será a favor o no, de cualquier forma México gana, porque hemos tenido la capacidad y el valor para hacer lo correcto", comentó Lagarda.
Sobre los las declaraciones del presidente honorario de FIBA, Horacio Muratore, hizo a diversos medios comentando que no entendía por qué México había saltado a FIBA y decididó llevar el proceso al TAS. La presidente contestó tajantemente
“Al decir, o preguntar, que hay intereses del extranjero en seguir el controlando el basquetbol de México; yo hace un año hubiera dicho que no, pero hoy digo que si. Y prueba de ello es la manipulación que se ha tenido para tergiversar lo que fue la decisión de una Asamblea, la manipulación para utilizar palabras engañosas y amistad de compromiso por amor México, pero no haciendo respetar la autonomía de una Asociación y lo que marca y estipulan las leyes mexicanas” Lagarda Burtón. Para finalizar, recalcó que es necesario terminar con la corrupción dentro de Ademeba, y de todos los agremiados que han utilizado las asociaciones estatales para su benefició propio. Considerando que ellos son los que han mantenido a México en el bache, y que no dejan crecer al baloncesto.
Comentarios