Por: Kevin Balbuena/ @KevinBalbuena29.
Cruz Azul derrotó 2-1 a Lobos BUAP, con goles de Cauteruccio y Madueña. El equipo de Pedro Caixinha le cortó la buena racha de seis partidos sin derrota al conjunto de Francisco Palencia, que había comenzado el encuentro ganando con gol de 'Leo' Ramos.
La jornada 16 le preparó a Lobos BUAP su visita al Líder de la competencia, enfrentaron al Cruz Azul en el Estadio Azteca. El equipo de Palencia llegaba con seis partidos sin perder, aunque salía como victima al Coloso de Santa Úrsula. Con Leonardo Ramos como su máximo estandarte buscarían dar batalla a una Máquina que es la mejor defensa y estaba invicto en casa.
En una cancha en pésimas condiciones, como lo ha estado todo el torneo el Estadio Azteca, el equipo de Pedro Caixinha tenía la iniciativa ofensiva. Lobos aguantó lo embates con un 'Toño' Rodríguez que atajaba todo. En medio del dominio, la estrategia de Palencia fue el contrataque. Al minuto 20' todo dio resultado.
Leonardo Ramos abrió el marcador, después de un espléndido centro de Michaell Chirinos. El delantero argentino sumó así su octava anotación con Lobos BUAP y además la ventaja parcial, estaban sorprendiendo al Líder 1-0.
Pero diez minutos después las cosas volvieron a la normalidad, Martín Cauteruccio hizo el tanto del empate. Antes del descanso, al 42' Cruz Azul le dio la vuelta al marcador. José Madueña apareció para hacer su primer gol en el torneo y el 2-1 de la tranquilidad.
Para la segunda parte, el partido bajó de intensidad. Cruz Azul no fue tan ofensivo, aunque seguía generando peligro constante en la porteria de 'Toño' Rodríguez. De los visitantes, un cabezazo poco ortodoxo de 'Leo' Ramos que terminó en el poste fue de lo más peligroso.
Los cambios de Francisco Palencia fueron con la intención de ir al frente, el ingreso de Yago Da Silva y Gabriel Cortez, pero no surgieron efecto. El resto del tiempo se escurrió para decretar la victoria de la 'Máquina' 2-1. El equipo de Pedro Caixinha sigue así estando invicto en el Estadio Azteca.
Por su parte, Lobos BUAP termina en seis partidos su racha de juegos sin perder. Se mantiene con 16 unidades, todavía con el cociente por encima de Veracruz. Ahora se viene el parón de la Fecha FIFA, para volver a la actividad el 25 de Noviembre frente a Toluca en el Estadio BUAP, en lo que significará el último partido del torneo para el equipo.
Comments