top of page

Cruz azul sigue en plan grande, pumas vuelve a respirar

Por: Emmanuel Rivera / @EmmaRime.


El Cruz Azul está más líder que nunca golea a Veracruz y reafirma el liderato; mientras que Pumas, Tigres y Pachuca sumaron las victorias correspondientes.

Foto: Cortesía

La jornada sabatina dió inicio con el superlíder Cruz Azul, quienes se medían a los tiburones rojos de Veracruz que hoy estrenaban técnico ya en cancha. Un encuentro que tuvo errores arbitrales que le dieron un gol a la máquina en un balón que ya había abandonado el terreno de juego y un penal muy dudoso por parte de Jesús Corona que cobraban certeramente los jarochos. Los dirigidos por Pedro Caixinha lograron salir con la victoria 4 goles a 1 con par de golazos de Elías Hernández y Roberto Alvarado, además del certero cabezazo de Milton Caraglio y un autogol de Rodrigo Noya que siguen hundiendo a Veracruz en la parte baja y en la zona del descenso; mientras que el azul sigue en plan grande conservando aún el liderato.


Posteriormente se disputó el juego entre León y Pumas, viéndose mejor el conjunto de la fiera y consagrando el gol por parte de Montes se adelantaban en la pizarra, misma que cambiaba al terminar los 45 minutos con gol de Mora. En la segunda mitad un rebote por parte de los esmeraldas le dejaban el balón a Mora que marcaba su doblete en el Nou Camp; gracias a una buena actuación del "pollo" Saldivar, los universitarios volvieron a conseguir la victoria en la Liga Mx liberándoles presión por el partido de la semana pasada.


Por su parte, los Tigres de la UANL vencieron al Atlas de Guadalajara que si quiere rescatar algo positivo, fue que metió por fin gol en el primer minuto de juego con un golazo por parte de Andrade que burló a la defensa regia. Tres cabezazos en la segunda mitad fueron los que le dieron el gane a tigres, Torres Nilo, Gignac y Valencia fueron los verdugos de Gerardo Espinoza que se vuelve a llevar otra derrota.


El cierre de la jornada sabatina fue el encuentro de las Chivas contra Pachuca. Como siempre, Guadalajara comenzó a presionar estrellando balones al travesaño, fue hasta que Jara aprovechaba un rebote para meter el primero; después de un gran centro de Van Rakin y una terrible definición de Gael Sandoval, Saldivar aprovechaba y ponía el empate en le estadio. Un grave error del guardameta Miguel Jiménez provocó que Pablo López pusiera el segundo gol y ya en el segundo tiempo Pachuca aprovechó las carencias de la defensa rojiblanca y Fran Jara ponía ya el tres a uno final en el Akron que le corta la racha a Cardozo de 3 juegos consecutivos de victoria en Liga.

Comments


bottom of page