Giovanna Nieto || @gioxnieto
Las Finales de la NBA en la burbuja de Orlando están a tan sólo unas horas de celebrarse. La Universidad de Kentucky ha proveído a las franquicias de LA Lakers y Miami, Heat con talento puro para disputar el duelo de las finales.
Anthony Davis y Rajon Rondo de Lakers, pasaron por el jersey blanco y azul de Wildcats. El pivot tuvo un año ejemplar como jugadores colegial la temporada 2011-2012 , en su único año y de novato, Davis promedió 14.2 puntos, 10.4 rebotes y 4.7 tapones, terminando con los galardones de Novato del Año, Jugador del Año y Mejor Defensor de Año.
Rajon Rondo pasó dos años en la casa de estudios en Kentucky, y tuvo un paso impecable. Como universitario promedió 25.1 puntos, 6.1 rebotes y 7.9 asistencias. Ambos jugadores, representan una pieza clave y fundamental para su escuadra.
Por parte de Miami, la estrella en ascenso, Tyler Herro, recién salido de Kentucky, se ha proclamado como el mejor novato en PlayOffs, batiendo récords y aportando talento joven al equipo de la Florida. Con solo una temporada disputada, Herro promedió 14 puntos, 4.5 rebotes y 2.5 asistencias con Wildcats.
La cuarta estrella, saliendo de la Universidad de Kentucky, Bam Adebayo con la única temporada promedió 13 puntos, 8 rebotes y 1.5 tapones, el centro se ha posicionado como uno de los mayores peligros de la escuadra angelina, por el desempeño y liderazgo que ha mostrado con la burbuja.
El programa colegial de Kentucky, Wildcats, se ha posicionado como el primero en tener cuatro diferentes francotiradores, salidos de Wildcats, en conseguir más de 30 puntos en partidos de postemporada. Los cuales son Anthony Davis, Bam Adebayo, Tyler Herro y Jamal Murray.
Comments