Giovanna Nieto // @gioxnieto
La selección mexicana, recurrió a la ayuda de algunos patrocinadores, para poder acudir a la última ventana de FIBA, el pasado 19 y 20 de febrero en Puerto Rico. Entre los organismos que sustentaron parte de la travesía azteca, destacó el gobierno municipal de Cuautlancingo Puebla, el cual, otorgó $125,000 pesos, destinados a boletos de avión, hospedaje y pruebas PCR.
En entrevista con Beatriz Pereyra de PROCESO, Guadalupe Daniel, alcaldesa del municipio poblano, expresó el motivo principal de su ayuda y cómo fue destinado dicho recurso en la participación mexicana en la ventana clasificatoria al Americup 2022.
“Le hicimos una transferencia. Nos dijeron que necesitaban para el hotel y el avión. Les dimos el dinero y ya ellos sabrán cómo distribuir el recurso. Son 125 mil pesos. Quedaron en mandar evidencia de los gastos que estarán generando, porque ahí en el municipio debemos de comprobar cualquier tipo de apoyo. Ya nos dijeron para qué rubros los están ocupando, que son los viáticos y también para hacerse pruebas COVID. Tienen muchos gastos por eso decidimos apoyarlos”, detalló la funcionaria pública.
Los demás patrocinadores fueron Spalding y Dezzo Sports, marca de deportes poblana. En la vestidura tricolor, se destaca el logotipo del municipio, quien fungió como parte importante del recorrido hacia Puerto Rico.
Comments