Por: Alex Aragón/@alex_aragon07
Tras el sensible fallecimiento de Baltazar “Balta” Ramírez Marín en el pasado enero por COVID-19, ha sido nombrado como presidente, César Humberto Ochoa, padre del jugador, Santiago Ochoa, quien fungió como sustituto en un período de dos meses.
A César se le reconoce el esfuerzo por organizar la Liga de Básquetbol de Sinaloa (LIBASIN) con sedes en Ahome, Mazatlán y Culiacán, desde el mes de Octubre, cuyo fin era una búsqueda de talentos, para además detectar a los jugadores nacidos en 2004 para los Juegos Nacionales CONADE 2021, aunque apenas el 5 de marzo se anunció públicamente la intención de reanudarlos.
Ochoa lleva por lo menos más de tres días como presidente electo pues el portal de noticias “Debate” relata que tomó protesta a los participantes de la Liga de Básquetbol Estudiantil Pioneras, con 54 instituciones dentro de seis categorías, por lo que se entiende que ya sabían las intenciones de la CONADE sobre los Juegos Nacionales.
Sinaloa posee 4 oros de las Olimpiadas Nacionales de 2018 y 2019, en materia de básquetbol, y en el tema de la elección de Ochoa.
Comments