Por: Redacción.
Los Dallas Mavericks derrotaron - a Detroit en la Arena Ciudad de México, en el primero de los partidos de la NBA disputados en el país. Con una fantástica exhibición de Luka Doncic y compañía, los Mavericks regresaron a la senda del triunfo en medio de una fiesta en tierras aztecas.
Con una Arena Ciudad de México prácticamente llena, y los aficionados abalanzados entre las figuras del baloncesto de la liga más espectacular del mundo comenzó el juego. Doncic, Rose, Griffin, Curry, Drummond y Porzingis fueron los favoritos de la grada, que con el paso de los minutos recibieron como pago algunas jugadas espectaculares.
De la mano de Luka Doncic y Seth Curry, Dallas tomó ventaja en el marcador en el primer parcial, dejando el score 34-29. En el segundo periodo Detroit no pudo reducir distancias, con un Drummond inspirado lograron hacer contrapeso al buen accionar de los Mavericks. Al momento del descanso el marcador estaba a favor de 65-58.
Para el tercer periodo, Doncic mostró su mejor baloncesto y con unas estadísticas de 'triple doble' (41 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias) hicieron un colchón de unidades que llegó a ser de más de 20 puntos. Detroit reaccionó y recortó diferencias para que al final del tercer periodo la desventaja fuera solo de 10, por 95-85.
El cierre fue interesante, por momentos los Pistons compitieron para cerrar la brecha pero los Mavericks mostraron la rotación amplia con Porzingis, Curry, Brunson, Finney-Smith, Powell, Hardaway Jr. y Jackson. La Arena CDMX se entregó a Doncic en el cierre, que terminó siendo trámite para un score final de 122-111.
Así terminó el primer partido de la NBA en México, con victoria de Dallas sobre Detroit. La fiesta de la liga más espectacular del mundo en el país aún no acaba, ya que el sábado los San Antonio Spurs enfrentarán a Phoenix Suns a las 16:00 horas en la misma Arena CDMX.
留言