Giovanna Nieto
Lobas de Aguascalientes de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, anunció su segundo fichaje local, con el regreso de Dana Soto a sus filas de cara a la próxima temporada 2021. La jugadora hidrocálida es la octava recluta del dirigente de Lobas, Israel Zermeño.
Dana Soto, procedente de Aguascalientes, con 24 años y 1.70 m de estatura, desempeña la posiciones de 2 y 3, gracias a su altura y a su buen tiro de media larga distancia, representa un peligro al momento de atacar. La mexicana regresará a Lobas, después de haber debutado como profesional en el 2020 con el conjunto hidrocálido.
Soto, disputó cinco temporadas en la Liga ABE con las Aztecas de la UDLAP, compitiendo en diversos Ocho Grandes. Dana cuenta con experiencia en la selección tras representar a México en el Campeonato FIBA Amerícas U18 del 2015. La mexicana logró cautivar una vez al estratega hidrocálido y por ello, se convirtió en la segunda jugadora local en portar los colores de Lobas; la primera fue Cindy Ruvulcaba.
Lobas de Aguascalientes, junto con los demás equipos, darán inicio con las actividades de la LMBPF. El cuadro aguascalentense, con un roster llamativo, incorporado por Begoña Faz, Paulina Rodríguez, Anahy Sánchez, Ingrid Martínez, entre otras, se mantienen como contendientes al título de la siguiente campaña.
Comments