Por: Rubén de la Fuente /@RDF9602.
Los Charros de Jalisco equipo que representa a México en la Serie del Caribe 2019 celebrada en Panamá debutó con una derrota ante la novena Venezolana 5 carreras a 1. Lo destacable del encuentro fue que el jugador salón de la fama Mariano Rivera lanzó la bola previo al partido.
La novena Mexicana perdió su primer juego de la serie ante los Cardenales de Lara de Venezuela. Los Mexicanos y los Venezolanos llegaron empatados hasta la parte
alta de la cuarta entrada.
En la parte baja de la cuarta entrada, los venezolanos tomaron el control del partido anotando dos carreras. Alexi Amarista anotaría la carrera de la quiniela tras un sencillo conectado por Luis Jiménez. Rangel Ravelo quien corría por la tercera base, anotaría la segunda carrera y sería impulsado por Juniel Querecuto tras un elevado de sacrificio al jardín central.
La novena nacional respondería en la parte alta de la quinta entrada. Stephen Cardullo rodaría a segunda base y lograría impulsar a Agustín Murillo. En la parte baja de la sexta entrada Venezuela respondería con un rally de 3 carreras, con las cuales sepultó los sueños de remontada de la escuadra mexicana. Alejandro de Aza impulsaría a Luis Jiménez tras un rodado al short stop el cual decidió sacar el out en primera base.
Las últimas dos carreras del encuentro llegarían gracias a Carlos Rivero, el cual conectó cuadrangular e impulsó a Juniel Querecuto. El pitcher ganador por parte de Venezuela fue Néstor Molina. Molina lanzaría 5 entradas completas en las cuales sólo permitiria 4 hits y una carrera, además otorgó 4 chocolates. Por parte de la novena Mexicana, el descalabro se lo llevó Orlando Lara. Lara desde la lomita lanzaría 3 entradas y dos tercios, en los cuales permitió 2 carreras y 2 hits, además otorgó 2 bases por bola.
México disputará su segundo partido ante el representativo de Cuba a las 14:00 hrs horario del centro de México. México no está eliminado pero debe ganar sí o sí para no condicionar su pase.
Commenti