top of page

Derrota y se complica la liguilla para Puebla

A pesar de brindar un buen juego ante el líder de la competencia, el Club Puebla perdió dos goles por uno ante los "Esmeraldas" de León. Con este resultado los poblanos podrían salir de la zona de calificación dependiendo de los resultados de la jornada.

Foto: Cortesía Club Puebla

Llegó la antepenúltima jornada del Guardianes 2020, donde se enfrentaron en la cancha el Puebla y León, dos equipos con realidades diferentes en el torneo, pero que buscaban sumar la victoria para asegurar cuartos de final (León) o mantenerse en los puestos de liguilla (puebla).

Tan pronto se dio el silbato inicial, los enfranjados fueron quiénes buscaron la victoria con aproximaciones de peligro sobre el arco de Rodolfo Cota, quién se hizo presente al minuto 4 sacando un disparo de González y al 22 realizando la ataja del partido, rechazando un cabezazo de Santiago Ormeño.


Los primeros 45 minutos también tuvieron dos acciones de peligro de los esmeraldas, pero, los disparos pasaron desviados de la portería de Vikonis, quién solo observó el balón en ambas oportunidades. La jugada más trascendental fue la lesión de Martínez antes de acabar la primera parte. Regresando del descanso, Puebla volvió a intentar ponerse arriba en el marcador, pero Cota se vistió de héroe al salvar su arco por segunda ocasión en un remate de Ormeño; tuvieron que pasar 53 minutos de tiempo corrido para que se anotara el primer gol del partido, siendo Gigliotti quien mandó el balón al fondo de las redes tras un cabezazo que Vikonis no pudo atajar.


Aprovechando el dominio los panzas verdes, intentaron con Mena al 65, pero su remate salió por encima de la portería poblana, hasta que tres minutos después, Gigliotti otra vez se hiciera presente en el área, y recortando a Vikonis y Guiarte, asistió de buena manera a Ángel Mena que solo tuvo que empujar el esférico para ampliar la ventaja. Tan pronto cayó el dos a cero en el marcador, los dirigidos por Reynoso siguieron buscando la anotación, y a pesar de que otra vez en el partido Cota les había negado el gol, al 76 el "fideo" Álvarez remató de cabeza dejando sin oportunidad a Rodolfo que solo vio como cayó el primer gol poblano en el encuentro.


Pasados los últimos 15 minutos, León y Puebla volvieron a tener oportunidades de peligro, estampando un esférico al travesaño los esmeraldas, mientras que los poblanos se perdieron el empate en un centro que Tabó no pudo rematar, llevándose así otra derrota en el torneo que hace temblar la liguilla para los poblanos.

Comments


bottom of page