top of page

Dezzo Sports llevó nuestra cultura a la vestimenta de los 12 Guerreros

Giovanna Nieto


La Selección Mexicana de baloncesto acaparó la atención de los aficionados del deporte ráfaga con su atractiva indumentaria, cubierta por el patrocinio de Dezzo Sports. Sin duda alguna, los detalles impresos en la playera, han hecho que la opinión de la gente, la decante como una de las mejores de México.

Foto: Especial

Dezzo Sports, marca poblana de ropa deportiva, fue la encargada de vestir a los 12 guerreros. Los uniformes de color blanco y verde, fueron bien recibidos por los fanáticos mexicanos. En entrevista con PUEBLA SPORTS, la empresa mexicana compartió la inspiración de sus diseños, plasmados en los uniformes aztecas.

“México es un país de los más ricos en cultura y tradición; buscamos expresar a través de los 12 guerreros un poco de todo el folklore de México para que de esta forma podamos mostrar al mundo la esencia de nuestro país, por eso se mantuvo la línea de diseño basado en nuestra cultura”, comentaron.

La escuadra nacional formada con muy poco tiempo de antelación, no fue la única que sufrió la premura de la preparación. Dezzo Sports, realizó toda la indumentaria mexicana en un corto lapso: “Tuvimos solo 48 hrs para entregar la indumentaria a todo el equipo mexicano”.


Los espectadores mexicanos recibieron con muy buenas críticas la vestimenta azteca, por lo cual, la organización poblana expresó la óptima aceptación de los aficionados y de los propios jugadores. “El resultado en diseño fue excelente. Estábamos preparados para cuando la oportunidad llegara y los comentarios de la gente han sido todos positivos, con gran aceptación”.

Por último, Dezzo Sports compartió que lograron el cometido de cautivar al público nacional, a pesar del corto tiempo y la corta exposición de los medios de comunicación. “Si, se logró el objetivo de que la gente se sintiera identificada con el diseño. A pesar de la corta exposición en los medios de comunicación por la cercanía de los juegos, la respuesta de la gente ha sido excelente”, finalizó.


En sus redes sociales, Dezzo Sports reveló con sus seguidores el origen de los diseños y gráficos de los uniformes verdes y blancos. La indumentaria blanca, destacada por su detalles de colores representativos de nuestro país, nació a raíz de los tejedores y bordados otomíes, los cuales, usan una variedad de colores en sus bordados. Dezzo utilizó esta inspiración para dar alma y vida a este diseño.


Por el lado de la vestimenta verde, relucieron los detalles dorados en las mangas, cuello y algunas partes del short. Dicho diseño fue inspirado por “Los Cuauhpipiltin”, también llamados guerreros águilas, parte de la élite guerrera del imperio azteca. Los detalles del uniforme, representan los collares que utilizaban estos guerreros a la hora de la batalla.

Comments


bottom of page