Giovanna Nieto || @gioxnieto
El mexicano, Diego Willis de Hermosillo, Sonora iniciará su segunda temporada con la Instituto de Tecnología de New Jersey (NJIT) de la División I NCAA, el 12 de diciembre ante New Hampshire.
Willis, ha representado a nuestro país en diversas ocasiones. En el 2017, Diego formó parte de la Selección Mayor, la cual obtuvo el tercer lugar de CentroBasket y perteneció al equipo campeón de CentroBasket U15.
En entrevista con PUEBLA SPORTS, el joven de 21 años relató su arduo y satisfactorio recorrido para llegar a la División I de la NCAA con NJIT.
“El proceso para llegar a la Universidad fue bastante largo. A los 15 años, emigre a España para llegar a la CBA (Canarias Basketball Academy), una academia en Europa del mejor nivel. Ahí me preparé de los 15 hasta los 19 años para poder llegar a una División I (NCAA). Fui a muchos torneos, competiciones internacionales. La academia me ha ayudado mucho para mejorar como jugador y persona”.
El sonorense de 21 años, compartió los retos y la competencia en la mejor liga colegial del mundo. Willis expresó el cambio entre el baloncesto de España y Estados Unidos.
“Al llegar a la Liga universitaria te das cuenta que se tiene que mejorar. Estás jugando de lo mejor del mundo y de tu edad. El baloncesto FIBA, que yo conocía y el baloncesto de España es diferente, es un sistema de juego diferente. Aquí (NCAA), es mucho más espectáculo y los jugadores son mucho más físicos”.
Para la temporada 2020-2021, Diego aseveró las expectativas y objetivos que tiene, asegurando que siempre está en busca de ser una pieza fundamental de su escuadra y poner en alto a México.
“Esta temporada yo espero mucho de mí mismo y de mi equipo. Este año va a ser muy importante para mí y para mi carrera. Tengo las expectativas de ser un pilar en el equipo y ponerme en plano a nivel internacional. Mi objetivo es demostrar mucho esta temporada, poner a México en el mapa”.
Con su 1.93m de estatura, Willis compartió que aporta mucho juego ofensivo y defensivo al conjunto de New Jersey, sobre todo, aporta motivación para que sus compañeros se esfuercen al máximo
“Siento que aporto muchas cosas al equipo, empezando por el tiro de larga distancia, también en la defensa y aportó mucho a la cultura porque soy de las personas que más trabaja, entonces hago que todos mis compañeros intenten mejorar siempre”.
El sonorense no pudo ser parte de la selección mayor que disputa la segunda ventana de clasificación rumbo al Americup 2022 FIBA, sin embargo, espera poder acudir a futuras convocatorias y representar a México.
“A mi me encanta vestir la playera de la selección nacional. Siempre es un gran orgullo representar a 120 millones de personas. Esta ocasión por problemas no pude ir, pero claro que me encantaría ir en futuras concentraciones y si las cosas se hacen bien, representar a mi país”.
Por último, Diego mandó un emotivo mensaje a todos los basquetbolistas mexicanos que desean jugar en las mejores competiciones internacionales.
“A todos los que quieran jugar baloncesto universitario, claro que se puede. Yo sé que en México hay mucho talento, sé que hay cosas en las que hay que trabajar mejor, pero también sé que el talento está ahí.
Se puede todo lo que puedan; si los puedes soñar, lo puedes lograr. A mi me encantaba el basketball y no tenía ni idea de que iba a llegar a la NCAA, pero si trabajas día con día, puedes lograr hacer cualquier cosa”, concluyó el seleccionado nacional.
Comentarios