Por: Norma Magaña.
Tras una exhaustiva serie de 7 juegos, Los Dodgers de Los Ángeles se coronaron campeones de la Liga Nacional, luego de derrotar 5 carreras a 1 a los Cerveceros de Milwaukee, consiguiendo de este modo el pase a la Serie Mundial en la que tendrán como rival a la novena de los Medias Rojas de Boston.
Christian Yelich hizo estallar el Miller Park cuando mandó la bola del otro lado de la cerca durante el cierre de la primera entrada, poniendo a los Cerveceros una carrera al frente. Para la apertura del segundo episodio, la ofensiva de los serafines respondió con un bambinazo al jardín izquierdo, conectado por Cody Bellinger, remolcando a Manny Machado, quien se encontraba en la inicial después de haber realizado un arriesgado toque de bola a tercera con cuenta de 3-2, para el 2-1.
El lanzador mexicano, Julio Urías tuvo acción en la lomita durante un tercio de entrada, sin recibir daño, al sustituir a Walker Buehler en la quinta entrada, consiguió uno de los outs clave del juego, permitió un batazo en línea conectado por Christian Yelich pero que fue atrapado audazmente por Chris Taylor.
El marcador continuó 2-1 hasta que, durante la apertura del sexto capítulo, Max Muncy bateó un imparable entre el jardín izquierdo y central, Turner lo sucedió con sencillo al jardín izquierdo, Muncy avanzó a la intermedia, Bellinger falló por jugada de selección a segunda, Turner fue puesto fuera en segunda, Muncy logró llegar a la antesala y Bellinger se robó la intermedia para que después viniera el cubano, Yasiel Puig, ampliando la ventaja de los Dodgers al pegar un cuadrangular con dirección al jardín central, poniendo la pizarra 5-1.
Durante las siguientes entradas, ambas escuadras se mantuvieron inactivas en la ofensiva y ya no realizaron más anotaciones, al final fueron los Dodgers quienes se llevaron el campeonato por ventaja de 4 carreras, con una pizarra final de 5-1. La victoria fue para el lanzador Ryan Madson en labor de relevo con Clayton Kershaw quien se hizo cargo del último episodio.
Los Dodgers y parte de su directiva celebraron el triunfo con champán, recibieron su trofeo de campeones de la Liga Nacional y Cody Bellinger fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional con un promedio de bateo de .200.
Comentarios