Por: Giovanna Nieto
Alan Chávez Calderón y Diego Fierro, provenientes de Puebla, recibieron el llamado a la Preselección Nacional U16 de cara al Premundial de dicha categoría. Los jóvenes jugadores tendrán podrán tener la oportunidad de representar a México en la fecha FIBA, con sede en Xalapa, Veracruz.
Ambos poblanos de 16 años, son pertenecientes del Instituto García de Cisneros y fueron parte del campamento GenMex. Gracias a su talento y esfuerzo, Chávez y Fierro estarán buscando un puesto dentro de la Selección U16.
Diego es seleccionado estatal de Puebla y participó en el Torneo Elite 2020, en dos torneos GASO en Estados Unidos y en Torneo de Las Vegas con la selección Sinaloa. El base de 1.84m. compartió cuáles fueron sus primeras impresiones al recibir la convocatoria: “Para mí fue un sueño por fin hecho realidad, con mucha emoción y felicidad”.
Con 1.87 m. de estatura, Alan ha representado a Puebla en Olimpiadas Nacionales, Juegos CONADE y Copas Telmex. El alero disputó el Torneo Elite Tournament 2020 y conoce muy bien el CONADEIP. Ante su llamado a la U16, Chávez Calderón expresó su sentir:
“Fue un sueño hecho realidad, me dio mucho emoción y sobre todo agradezco a mis padres y a mis coaches, en especial al coach Alfredo Rugerio con quién he entrenado fundamentos por más de 3 años, por todo el apoyo que he recibido y sobre todo a dios que es el que me dió la oportunidad de lograrlo”, agregó.
Xalapa Veracruz, será la sede mexicana encargada de albergar el Premundial FIBA U16 de cara al Mundial U17. Del 23 al 30 de agosto del 2022, México buscará uno de los cuatro boletos disponibles de la siguiente fase.
Comments