Por Saúl Rodríguez/@SauRgz
A punto de llegar a la mitad del calendario de temporada regular, los Borregos del ITESM Monterrey mantienen el paso perfecto y siguen de líderes de la competencia, pues su victoria ante Borregos Toluca los consolidó como líderes en solitario, al contar con un partido más que sus perseguidores más cercanos, Borregos México, quienes se llevaron la victoria en su visita al Tec de Puebla.
La jornada comenzó en tierras poblanas, donde a las 13:00 hrs los Aztecas de la UDLAP (3-1) recibieron a Borregos Guadalajara (2-2), quienes buscaban su segundo triunfo como visitantes. Los locales tuvieron una actuación sólida en ambos lados del emparrillado, lo que les permitió llevarse la victoria 42 a 7, en parte gracias a otra brillante actuación de su corredor Jordan Brooks, quien aportó a la causa verde con 3 anotaciones.
A la misma hora, también en territorio poblano, los Borregos del ITESM Puebla (2-2) recibieron a Borregos México (3-0) en el cráter azul, en un partido vibrante definido en series extra. La primera mitad destacó por la buena actuación defensiva por parte de ambos equipos, permitiendo solo goles de campo que dejaron el marcador 6 a 3 al medio tiempo en favor de los mexiquenses. Para el segundo tiempo, los visitantes tomaron ventaja de dos touchdowns, lo que les permitió entrar al último cuarto con ventaja de 20 a 3. Sin embargo, los lanudos poblanos vinieron de atrás para empatar el marcador, con un gol de campo y dos anotaciones de siete puntos, ambas conseguidas en cuarta oportunidad y gol, lo que llevó el partido a series extra. A pesar de que los de Puebla tuvieron primero el balón en su poder, no concretaron el gol de campo que los pusiera en ventaja, por lo que, pese a que su defensa no permitió el touchdown, no lograron evitar el gol de campo de la victoria mexiquense, dejando el marcador final 23 a 20 en favor de los de México.
Más tarde, Borregos Monterrey (4-0) recibió en el Centro Deportivo Tecnológico Escamilla al ITESM Toluca (2-1), en un duelo con implicaciones por el liderato de la división Independencia. El encuentro estuvo marcado por las sólidas actuaciones defensivas de ambos equipos, pues el partido se fue al descanso con el marcador empatado a cero. En el tercer cuarto, llegó el solitario gol de campo de Leonardo Guajardo para la causa regiomontana, que a la postre, les daría el triunfo a los locales, pues las defensas siguieron imponiéndose en el emparrillado.
Para cerrar la jornada, Borregos Querétaro (2-2) le hizo los honores a Potros ITSON (0-4), en un duelo de volteretas y muchos puntos. Los de casa tomaron la ventaja 14 a 6 en el primer cuarto, pero la respuesta equina vino en el segundo cuarto, dándole la vuelta al marcador para irse al medio tiempo con ventaja de 15 a 14 sobre los queretanos. Para la segunda mitad, los sonorenses ampliaron la ventaja 28 a 14, sin embargo, los lanudos no bajaron los brazos y vinieron 14 puntos sin respuesta en el último cuarto para poner las cosas 28 a 28. En un final de alarido, los visitantes tenían el partido a su favor 35 a 28, pero los queretanos lograron el touchdown, e hicieron efectiva la conversión de dos puntos para ponerse arriba 36 a 35 con un minuto por jugar, mismo en el que los de Sonora no pudieron hacer más, concretando la victoria para Borregos.
La semana 6 dará inicio en el norte del país el viernes a las 21:00 hrs, cuando los Cimarrones UABC sean anfitriones del CETYS Mexicali, en un partido donde ambos necesitan la victoria si no quieren rezagarse en su división.
Comments